Mundo Lunes, 16 de abril de 2018

Un argentino fue atacado por un tiburón en Australia

Estaba practicando surf en las paradisíacas playas cuando lo atacó el animal. Está internado.

Por Redacción LA

El surfer argentino Alejandro Travaglini (37) fue atacado por un tiburón el domingo a las 8.30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia, pero sobrevivió para contarlo.

El animal lo mordió en las dos piernas y el luchó para que lo soltara.

“Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia”, dijo un amigo de Alejandro, Lázaro. 

Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir contaron los compañeros. Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él. Se encontraba consciente.

Sus amigos le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia y usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

El surfer argentino fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.