Más Deportes Domingo, 14 de enero de 2018 | Edición impresa

Tunuyán cayó frente a Jujuy

En su debut, los Manzanitas no pudieron con la Fundación. Hoy enfrenta a Central Norte de Salta.

Por Redacción LA

En un gran partido y en su debut en la Liga Argentina A-2, Tunuyán cayó con Jujuy Voley, por 3/1. Hoy, desde las 21.30 enfrentará a Central Norte de Salta, equipo de Luis Testa.

El equipo dirigido por Dan Andraos expuso momentos de muy buen vóley frente a la Fundación, que juega por segundo año consecutivo la A-2, apoyado en las figura del zurdo Linares y Olarriaga y el armador sanjuanino Sánchez. 

El partido comenzó parejo con Tunuyán trabajando bien la recepción y el pase, pero a partir del contraataque del zurdo Linares, Jujuy comenzó a afirmarse en la medida que el armado de Sánchez buscó la salida de Muro y Roldán, que le permitieron comenzar a alejarse en el tanteador. 

Les costó entrar en ritmo a los Manzanitas, donde Ceballos fue lo más seguro en ataque y bloqueo. Los dueños de casa no bajaron el ritmo y se alejaron 13/10 y 16/12. De a ratos apareció Leo Aveiro y en otras Tomy Parraguirre, aunque el local no daba tregua y el set se iba para terminar 25/20. 

A partir del segundo parcial Tunuyán mejoró en defensa y bloqueo con el pase de Santi Aulisi y Aveiro, lo que le permitió a Miranda un buen armado en ataque con Parraguirre, Ceballos y Mauricio Sánchez, quienes empezaron a pesar en el bloqueo sobre la misma red. Aunque fue el brazo pesado del chileno Parraguirre el que más perforó la defensa de Jujuy y Tunuyán igualó 1/1 (25/23).

El tercer set fue el quiebre de partido. Parejo y punto a punto a partir del tanto a 19, larguísimo 33/31 y de muy buen nivel.
Luego, en el cuarto set, Jujuy defendió muy bien y se apoyó en sus figuras Linares y  Savino Olarriaga (25/22).