Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Triunfos del Rojo y el Apache

Anzorena se puso en ventaja en la serie de cuartos de final al vencer a San Martín por 100-87. Atenas, doblegó a San José por 65 - 54.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

La Asociación Deportiva Anzorena y Atenas Sport Club pegaron primero y están arriba en la serie de cuartos de final por 1-0. 

El conjunto de la Sexta Sección derrotó por 100-87 al Atlético Club San Martín con una notable actuación de Matías Estalles (23 puntos). También se destacaron: Federico Bonini (20) y Nicolás Aguilera (19). Desde el banco de relevos, el aporte de Martín Irrutia, también fue vital, ya que aportó 18 unidades. En la vista, Antonhy Joseph encestó 16 puntos, Ramiro Espinoza 14 y Elías del Ponte 20. 

Arrancó mucho mejor el equipo de la Sexta, pero no logró despegarse en el marcador (25-22). En el segundo cuarto, Atlético Club San Martín sorprendió con su tiro externo y pasó al frente (41-45).

En el tercer parcial, el Chaca metió una racha positiva y sacó 8 puntos de diferencia. Pero reaccionó el campeón, apareció el juego de Bonini y pasó al frente por cinco puntos antes del último cuarto (67-62). 

En la recta final, Anzorena mostró su jerarquía y experiencia. El quinteto de Sergio Peralta cometió una seguidilla de errores ofensivos que no le permitieron enderezar la historia. El viernes se volverán a ver las caras en el estadio Esteban Costantini. El Chacarero obligado a cantar victoria. 

Festejo Apache en el Ribosqui: el primer clásico de barrio de esta serie semifinal quedó en manos de Atenas Sport Club. El conjunto de Martín Ramos venció a San José por 65-54 con una soberbia actuación del cordobés, Rodrigo Griffa, autor de 17 puntos.

El conjunto Apache fue superior desde el salto inicial hasta la chicharra final. Y mucho tuvo que ver la marca que ejerció sobre el perímetro, dificultando los lanzamientos de los jugadores del Santo.

En ofensiva, cuatro de sus cinco hombres iniciales llegaron a los dos dígitos en ofensiva: Blanco 13; Jezowoic 10; Rivero 11 y Griffa 17. El próximo viernes, en el Pozo Apache, se jugará la revancha. 

Hoy, desde las 21.30, en el Posta del Retamo, Junín (1) recibirá a Capital (0) en el segundo juego de la serie