Tras la polémica, Gutiérrez y Unión Aconquija juegan desde las 9.30

La policía no prestó ayer el operativo de seguridad. “No pagaron a tiempo”, avisaron desde el Ministerio de Gobierno.

Tras la polémica, Gutiérrez  y Unión Aconquija juegan desde las 9.30
Tras la polémica, Gutiérrez y Unión Aconquija juegan desde las 9.30

Cuando parece que finalmente volverá la calma a calle Boedo, algo sucede que tira por tierra cualquier esperanza. Ayer finalmente no se pudo disputar el encuentro, programado por el Consejo Federal para las 17, frente a Unión Aconquija, debido a que la Policía de Mendoza no prestó el operativo de seguridad antes acordado con la dirigencia “celeste”.

¿Qué pasó? Carlos Quiroga, presidente de la entidad, afirmó que el operativo fue abonado durante la mañana de ayer, luego de varias charlas respecto de la cantidad de efectivos que iban a participar del operativo. Mientras, desde el Ministerio de Gobierno, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, contradijo los dichos del dirigente y afirmó que el servicio fue abonado fuera del tiempo establecido (48 hs. antes) para programar el operativo de seguridad.

“Dijeron que no tenían disponibilidad de efectivos. Fuimos a pagar ayer (por el jueves) y me dijeron que nos iban a enviar muchos efectivos. Me mandaron a hablar con un comisario general en el Ministerio. Fui, bajaron el número de policías y quedamos que hoy (por ayer), lo pagaba porque se había hecho tarde. Igual la nota estaba presentada con fecha 22 de noviembre”, confió Quiroga.

Del otro lado, desmintiendo la versión de la dirigencia apareció Majul, quien confirmó que el pago fue realizado fuera de los tiempos establecidos para la programación de los operativos de seguridad. “Si yo le permito a Gutiérrez pagar cuatro horas antes del partido, abro una ventana que ya no puedo volver a cerrar”, confió el subsecretario de Relaciones Institucionales.

Una hora antes del encuentro, el árbitro Mario Ejarque confeccionó la planilla del encuentro e informó al Consejo Federal acerca de la situación.

Luego, tras la aprobación del ente regido por AFA, las partes involucradas (los dos clubes, los árbitros y la policía) se pusieron de acuerdo en postergar hasta las 9.30 de hoy el inicio del encuentro.

Antes, Gutiérrez debió confirmar que se iba a hacer cargo de los gastos de alojamiento del plantel catamarqueño. Ese gasto, sumado al de la terna arbitral, más el costo del operativo, será un duro golpe al bolsillo de la dirigencia. “Encima jugamos a las 9.30”, disparó, resignado, Quiroga.

Además, durante la tarde, la polémica pareció extenderse cuando desde el Ministerio de Gobierno informaron que el operativo se iba a prestar en la tarde y no en la mañana. Rápidamente la dirigencia logró desactivar una bomba que podría haber traído consecuencias. “Habíamos firmado un acta que ponía el horario a las 9.30 y no se puede cambiar eso”, expresó Quiroga. A esa altura, en el Celeste nadie ganaba para sustos.

Ado Bolado, DT - Gutiérrez SC: "El club pagó el servicio"

“Uno planifica de una manera y se encuentra con que no juega por cuestiones extrafutbolísticas. Es un balde de agua helada. No nos queda otra que esperar”.

“Por ahí me cuesta creer que no exista determinada cantidad de policías. Son cosas que se pueden planificar de antemano. Para eso uno contrata un servicio. Gutiérrez pagó y la policía no se hizo presente. Hay que darle jerarquía al torneo”.

Al final se juega hoy a las 9.30

Aunque en un primer momento se presumía que las consecuencias podían ser más graves (quita de puntos), finalmente se confirmó el duelo para hoy, desde las 9.30.

Ayer, mientras las dirigencias decidían el mejor horario para jugar el encuentro, los planteles llevaron a cabo un entrenamiento liviano.
Gutiérrez tiene una inmejorable chance para superar en la tabla a su rival de hoy, que llega con nuevo DT y algunas bajas en su plantel. Debe ganar para poder hacerlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA