Más Deportes Lunes, 16 de abril de 2018 | Edición impresa

Tras la derrota de la Lepra, todos los cañones apuntaron a Castro

El juez, de escandaloso arbitraje, fue epicentro de las críticas de los protagonistas y gestor de los incidentes del final.

Por Diego Bautista - dbaustista@losandes.com.ar - Twitter: @Diego_Bautista

El impresentable Alejandro Castro lo hizo de nuevo. El árbitro nacido en Rafaela, Santa Fe, hace 46 años, no sólo el juez que en la actualidad lleva mayor cantidad de tiempo dirigiendo en AFA sino que además es el más excedido de peso de todos. Dirige a 40 metros de la jugada y se equivoca mucho y muy seguido. Ayer, perjudicó a Independiente.

Y si bien el fallo más discutido haya sido quizá en el único que acertó (cuando Sergio Rodríguez convirtió el 1-1 él marcó el centro de la cancha y luego lo anuló a instancias del asistente Rubén Bustos), su actuación en Independiente-Riestra fue lamentable. Cuesta entender que un juez con su estado físico siga dirigiendo en el alto rendimiento. 

Además del gol anulado, el árbitro debió expulsar a Montero y no cobró sendos penales por agarrones alevosos a Eial Strhaman en el área visitante (a los 30’ y a los 33’ del ST).

Todo ello, desencadenó la furia de los jugadores, el DT y los hinchas de Independiente Rivadavia que tuvieron que ser desalojados por la policía y personal de seguridad del playón de ingreso a platea luego de terminado el partido. En el estadio hubo dos veedores: Antonio Amato y Walter Cuello. ¿Qué informarán de lo visto?

¿Perdón a Riestra?

Víctor Stinfale, ex abogado de Maradona y del Gordo Valor y actual presidente de Deportivo Riestra, le comunicó al plantel de Riestra que ya está aprobado el fallo y le devolverán los 10 puntos.

El fallo saldría a fines de abril y sólo en el caso que Riestra logré sumar 3 puntos más sobre los 6 en juego, suma con la que salvaría la categoría. Ayer, los jugadores del equipo del Bajo Flores festejaron a más no poder un triunfo cuando en los papeles ya están descendidos.

Además, viajó a Mendoza en avión y por esa razón se adelantó el horario del encuentro. ¿Qué hará el resto de los clubes implicados?

Destrozos en el vestuario

La puerta del camarín visitante terminó totalmente violentada por los golpes ocasionados por los jugadores del Deportivo Riestra luego del encuentro en el Gargantini.

Una falta de respeto. Por suerte no rompieron nada más.

Dos bajas y dos altas

Ignacio Irañeta y Kevin Gissi debieron abandonar el campo de juego en pleno partido por sendas lesiones. El volante derecho sufrió un desgarro, mientras que el delantero suizo padece una luxación de hombro derecho.

¿Las buenas? Para el partido ante Estudiantes de San Luis están en condiciones de retornar Alejandro Rébola y Mauro Maidana, quienes cumplieron la suspensión. 

Gómez: “me da bronca e impotencia” 

El DT  de Independiente fue el último en salir y disparó contra el árbitro Alejandro Castro. “Recién vi la jugada varias veces y no hay offside de nadie. No puedo entender cuál es el fallo”.

Y agregó: “Cuando le pedí explicaciones me dijo algo del 4, que es Julián (Navas) y ve que está solo. Aparte, me informó cuando yo entré a la cancha para separar a los jugadores y porque vale protestaba yo y no ellos porque esto sigue. Pero te da bronca e impotencia. Escucho hablar de que hay que mejorar el fútbol argentino y estas cosas no mejoran nada, estamos siempre en la misma”. 

“Mirá cómo será que en la semana no hablé del tema ni con ustedes ni con los jugadores, porque siempre creo que por ahí se habla demasiado y lamentablemente nos pasó a nosotros, después no podés comprobar nada porque te dicen ‘nos equivocamos’. Y el fútbol sigue así... Hoy nos perjudicaron mal y en una situación donde nos comprometen y ponen en juego el trabajo de mucha gente”, disparó.