Sociedad Sábado, 13 de enero de 2018

Paso a Chile habilitado: se espera alto flujo vehicular para el fin de semana

Anoche se cayó el sistema migratorio de la PDI por lo que vehículos y micros esperaron unas 6 horas hasta que se restableció esta madrugada.

Por Redacción LA

Debido a un fallo en el sistema migratorio de la PDI, anoche se suspendió temporalmente el ingreso de vehículos particulares a Chile, obligando a cientos de argentinos a aguardar durante varias horas. Finalmente, en la madrugada de hoy se restableció el funcionamiento y quedó habilitado el Paso Internacional.

Durante este sábado, es alto el flujo vehicular en el cruce, según informaron autoridades trasandinas, horas antes de la llegada del papa Francisco a Chile y en medio del cambio de quincena donde muchos mendocinos parten hacia la costa del Pacífico a disfrutar sus vacaciones. 

Fue anoche, cerca de las 23, cuando informaron la suspensión del tránsito en el complejo Los Libertadores debido a una "falla en el sistema migratorio de PDI", obligando a los vehículos menores y a los colectivos a aguardar más de 6 horas para cruzar.

La medida de suspensión se levantó a las 5 de la madrugada de hoy, por lo que la actividad en la Aduana se restableció con normalidad

Desde Gendarmería Nacional explicaron que se está aplicando el sistema de encapsulamiento de vehículos desde la localidad de Uspallata, lo que evita que se congestione el cruce Los Libertadores. 

En el período comprendido por entre el 8 y el 14 de enero, han egresado del país más de 38.000 personas, en más de 2.500 vehículos, entre los que se cuentan autos particulares, colectivos y camiones.