Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018 | Edición impresa

Torneo Bellavista Cup: un planeta con nueva propuesta

En marzo inicia un certamen para mayores de 30 en damas y caballeros, que se disputará en Vistalba HC.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Mercedes Sánchez es jueza internacional de hockey y ahora es la coordinadora en un nuevo proyecto de torneo hockístico denominado Bellavista Cup, que será un certamen con la modalidad seven que parte en marzo y termina en diciembre en el club Vistalba. Mercedes comenzó jugando en el club El Tala. “Éramos todas hermanas o hijas de jugadores o entrenadores de rugby. Empecé como delantera y con el tiempo cambié a marcadora de punta izquierda (...) En un momento tuve que elegir entre seguir jugando o dirigir, pero no me costó decidirme por el referato, dejé de jugar a los 21 años, pero toda mi carrera de árbitro la hice en Mendoza”.

A los nueve años tomó por primera vez un stick: “El hockey me ha dado mucho, al igual que el arbitraje y si no hubiese sido por el hockey no hubiera conocido muchos lugares o vivido lindas situaciones como cuando me aplaudieron en unos juegos centroamericanos. Además el día de mi cumpleaños recibo saludos en todos los idiomas y mis tres hijos juegan hockey, y eso es una gran alegría”, cuenta.

En la Bellavista Cup podrán competir hockistas de ambas ramas mayores de 30 años y niñas Sub-12 y Sub10; además equipos femeninos de más 45.

“A los 26 años -apuntó- empecé a dirigir torneos internacionales. Fue un Sudamericano Junior en Uruguay; dos Panamericanos, el de Santo Domingo y en Río de Janeiro de Janeiro; dos centroamericanos que fueron en República Dominicana y en Puerto Rico y juegos asiáticos, como así también una euro challenger en Francia y un Súper Nueve en Australia, y los Odesur en Chile”.

Acerca de la nueva propuesta hockística que existirá a partir de marzo en Mendoza y que se denominó Bellavista Cupo, subrayó: “La idea es darle un espacio a los mayores de 30, los viernes a la noche y los sábados, con lugares bien cuidados, seguros, con vista maravillosa, con luz que no lo tiene ningún club. Queremos fomentar el crecimiento de los árbitros y la formación de jugadores. Es un proyecto ambicioso para darle espacios a gente que no tiene otro lugar para practicar”.

“Tenemos pensado hacer unos torneos antes para hacer conocer el lugar, porque hay muchas personas que no lo conocen”, puntualizó Mercedes.