Sociedad Viernes, 8 de diciembre de 2017

Guardaparques tomaron el centro de visitantes del Aconcagua

El Cuerpo de trabajadores volvió a reclamar por el pase a planta de 13 trabajadores. La medida se hizo de forma pacífica.

Por Redacción LA

En un reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo, el Cuerpo de Guardaparques de Mendoza, tomó el centro de visitas del Aconcagua. La medida que se hizo de forma pacífica se extenderá durante todo el sábado quedado así liberada la venta de entradas.

Según manifestó Andrés Castro, delegado del Cuerpo de Guardaparques, durante la tarde ayer, procedieron a la toma del centro de visitas del parque, en reclamo de la efectivización de 13 empleados que se encuentran con contrato de locación desde el año 2010.

A diferencias de quienes están en planta, quienes poseen un contrato de locación no tienen obra social, aportes jubilatorios, art o antigüedad.

Además, Castro afirmó que en el 2014 se firmó un acuerdo paritario, donde la provincia se comprometía a pasar a planta a todos los trabajadores que hubieran ingresado al Cuerpo de Guardaparques antes de ese año.

De todos los guardaparques que en ese momento se encontraban con contrato de locación sólo tres de ellos fueron pasados a planta. 

No obstante, el lunes tendrán una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo en la que volverán a plantear estos reclamos. De no tener una respuesta positiva el delegado advirtió que “recrudecerán” las medidas con cortes en el Parque Aconcuagua, en la Laguna del Diamante y el la Caverna de la Brujas.