Sociedad Jueves, 7 de diciembre de 2017

Temporada de pileta: cuánto cuesta pasar el verano en distintos clubes de Mendoza

Para pasar el verano hay distintas opciones para todos los bolsillos. Algunos precios para tener en cuenta, por persona o grupo familiar.

Por Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar

Se viene un fin de semana largo caluroso, con un sol que pegará fuerte en la provincia. Y aunque el arbolado ayude a soportar el calor, nada mejor que sumergirse en una pileta para mantenerse fresco. Así, muchos mendocinos han comenzado a averiguar e inscribirse en los clubes y campings locales que ofrecen sus espacios verdes y piscinas. Sobre todo pensando en los más chicos, quienes comienzan el viernes (feriado) el receso escolar.

Las opciones son variadas de acuerdo al bolsillo de cada uno, pero pensando en un grupo familiar de 4 personas (dos mayores y dos menores) habrá que desembolsar no menos de $ 11.000, aunque hay opciones económicas desde $ 6.000 por la temporada (diciembre a febrero). Los precios bajan si las personas son socios de la entidad y varían de acuerdo a las edades. Los aumentos con respecto al año pasado rondan entre el 10% y el 20%.

 

 

Club Andes Talleres

Ubicado en calle Minussi de Godoy Cruz, la temporada ya comenzó. El costo por persona no socio es de $ 3.640, pero si se anota el grupo familiar de 4 personas vale $ 11.560, lo que disminuye el valor per cápita. En cambio los socios abonan $ 1.540 por una persona y $ 4.560 el grupo familiar. “Ya tenemos varios inscriptos, estimo que estamos igual o un poco mejor que el año pasado”, comentó Mónica desde el club.

Club Mendoza Tenis

Ubicado en el Parque General San Martín, para los socios sale $ 580 la temporada infantil y $ 1.150 los mayores, mientras que el grupo familiar de 4 está en $ 2.900. En cambio, los no socios tienen que pensar en desembolsar mayor cantidad de dinero ya que el individual infantil cuesta $ 2.700, mayores $ 6.000 y el grupo familiar de 4 está en $ 14.000. “Tiene derecho al uso de las instalaciones y pileta toda la temporada. Como el calor comenzó desde temprano, hemos notado más inscriptos que otros años”, comentó Nicolás desde la entidad.

Club UNCuyo

Es lo más conveniente para los estudiantes de la universidad, ya que abonan sólo $ 900 por persona para la temporada que empieza el próximo sábado. Mientras que los adherentes a los estudiantes pagan $ 2.900 y los particulares $ 3.500. En tanto, el grupo familiar o de amigos de 4 estudiantes sale $ 2.950, un estudiante y tres adherentes $ 8.200, mientras que 4 particulares abonan $ 11.350. Este costo incluye pileta, quinchos, cantina, servicio médico, estacionamiento y seguridad.

Club de Agua Saucelandia

Ubicado en El Sauce, Guaymallén, es una opción más económica. Los abonos por temporada para menores de entre 4 y 10 años valen $ 1.000 y mayores $ 2.000. A este club también se puede ingresar por el día abonando $ 90 menores y $ 180 mayores. En su página de Facebook aseguran que ofrecen la pileta más grande de Mendoza, tobogán acuático, amplios espacios con sombra y jardines, estacionamiento interno, entre otros. La apertura está pactada para este sábado.

 

 

El Olmo

También en Guaymallén, este balneario cobra la temporada por persona entre $ 3.000 y $ 4.000 dependiendo de la cantidad de miembros del grupo familiar. Allí la pileta estará habilitada desde mañana viernes. También ofrecen un abono por 30 días corridos y un canon por el día que todavía no están establecidos. El balneario brinda además de piscina de 1.200 m2 dos hectáreas de espacios verdes, cantina, canchas de deportes, estacionamiento, churrasquera, quincho, entre otros. “Tiene además una plaza de juegos y una piscina exclusiva para los más chicos”, remarcó Walter Pécora.

Club Mendoza de Regatas

No fomenta la inscripción por la temporada sino que apuestan al socio de todo el año. “La inscripción para hacerse socio pleno, que permite utilizar todas las subsedes, cuesta $ 5.000 por persona en cualquier momento del año, mientras que la cuota plena más cara está en $ 630 para el socio activo”, explicó Jorge Aguirre Toum, presidente del club. Para utilizar las 6 piletas de todas las sedes se cobra un ticket de $ 180. “Durante el verano hay más inscripciones porque la gente que estaba en duda aprovecha el calor y se queda. No apuntamos a la temporada sino al deporte, a la cuestión familiar y de amigos que sea permanente”, expuso el directivo.

Club Gimnasia y Esgrima

Tiene una política similar que no apunta a la temporada. “Tenemos una pileta de natación todo el año”, remarcó Exequiel García Day, gerente del club ubicado en calle Gutiérrez de Ciudad. La inscripción sale $ 4.050 todo el año y la cuota $ 300, aunque el estudiante paga menos, al igual que el menor y el que conforma un grupo familiar. “Para cualquier época es el mismo precio, de hecho buscamos evitar el que viene sólo dos meses al club”, precisó.

Escuelas de verano

Más allá de abonar la temporada de verano, muchos papás eligen también una Escuela de Verano para que los pequeños pasen las jornadas calurosas entretenidos con amigos y realizando distintas actividades.

En el Mendoza Tenis ofrecen esta opción a cargo del Club del Parque con un costo de $ 5.500 por niño de 9 a 13. También cuentan con  jornada extendida de 9 a 16.30, a $ 8.500 por niño.

En Talleres la escuela de verano tiene un valor de $ 3.000 para los socios y $ 6.000 para los no socios, aunque el precio varía de acuerdo a la cantidad de niños del grupo familiar.

El club de la UNCuyo también promociona una Colonia de Verano para niños de entre 3 y 12 años y adolescentes entre 13 y 17 años que incluye natación, programas especiales, campamentos, excursiones y fogones. Por chico los adherentes abonan $ 4.300 y los socios individuales $ 6.710. El horario es de 9.30 a 13.