Mundo Club House Martes, 3 de octubre de 2017

Tareas en el jardín durante la primavera

En esta nota de revista ClubHouse, te acercamos consejos, tips y sugerencias para que disfrutés del mes de la flores en tu jardín.

Por Redacción CH

Por Claudio Doratto

La llegada de la primavera nos invita a disfrutar de nuestro verde y a respirar los aromas que la naturaleza comienza a regalar. Es el momento de seguir poniendo a punto nuestro pequeño oasis hogareño.

La primavera está con nosotros, presente en todos los jardines. Brotes nuevos de frescos verdes e intensos rojizos hacen su aparición junto a las primeras flores que se abren ante el tibio sol que las cobija. La vida se reactiva e inunda la atmósfera con aromas y el canto de los pájaros. Junto con ellos también está nuestra etapa de pasar más tiempo en el jardín disfrutando y, a la vez, atendiendo las necesidades de nuestro pequeño oasis. Durante este mes, hay algunos tips que hay que tener presentes:

CÉSPED. EL MOMENTO DEL REBROTE

Es momento de erradicar esos “yuyos” que comienzan a crecer a una velocidad vertiginosa. Si son pocos, lo ideal es sacarlos manualmente. Si la tarea se hace imposible y nuestra carpeta verde está constituida por gramíneas (bermuda, kikuyo, festuca o una mezcla ellas u otras) podemos recurrir al empleo de un herbicida específico para las malezas de hoja ancha (siempre consulte a su profesional de confianza).

Otra tarea fundamental es la fertilización para favorecer el rebrote. Lo recomendable es emplear Fosfato Diamónico.

LA PRIMAVERA ESTÁ CON NOSOTROS, PRESENTE EN TODOS LOS JARDINES. BROTES NUEVOS DE FRESCOS VERDES E INTENSOS ROJIZOS HACEN SU APARICIÓN JUNTO A LAS PRIMERAS FLORES QUE SE ABREN ANTE EL TIBIO SOL QUE LAS COBIJA.

CANTEROS. INCORPORAR LO NUEVO

Debemos continuar con el armado de los mismos incorporando los nuevos plantines que obtuvimos en nuestro almácigo o compramos en el vivero.

El desmalezado aquí es fundamental ya que debemos quitar todas las malas hierbas que hayan aparecido y, además, ralear aquellas plantas que salieron de más si realizamos una siembra directa de nuestras flores. Este es, también, el tiempo oportuno para colocar los tutores en aquellas plantas que estamos formando o las anuales de crecimiento rápido con el fin de que, en el futuro y cuando crezcan, queden ocultos.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS. ATENCIÓN CON LAS PLAGAS

Ya hemos colocado las nuevas plantas en su lugar definitivo, las hemos podado y ahora nos corresponde fertilizar o abonar para un crecimiento ideal.

Hacen su aparición los primeros brotes y las primeras flores pero también pulgones y otros insectos que llevan la delantera. Si su cantidad no es grande, se pueden eliminar manualmente. En cambio, deberemos recurrir a un producto casero –y de preferencia orgánico - o uno sintético si estos "bichos" vienen en masa. Siempre consulte a un especialista acerca de cuál emplear y la dosis recomendada.

HUERTA. EL MOMENTO DE LA SIEMBRA

Quienes gustan y tienen la suerte de contar con una huerta, es el momento de realizar las primeras siembras directas. Por ejemplo, de las calabazas, chauchas y zucchinis que no resisten el trasplante. También de rehttps://issuu.com/clubhousemendoza/docs/ch_146_issuu_2e7596f909010ctomar las siembras de verduras de hoja (lechuga, rúcula, etc.) y de continuar cuidando un tiempo más nuestros almácigos de tomates, pimientos y berenjenas de las posibles heladas tardías con el objetivo de que continúen su crecimiento de manera rápida.

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de setiembre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí