Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Tarde negra para Argentina

En el cierre de la gira, y del año futbolístico, la Selección argentina dejó una flojísima imagen al caer ante Nigeria por 4 a 2.

Por Redacción LA

El seleccionado, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó ayer con Nigeria por 4-2 en el último amistoso del año disputado en Rusia, país anfitrión del Mundial 2018.

Con esta derrota, Jorge Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la “albiceleste”.

Argentina retrocedió con respecto al ensayo del sábado ante Rusia (1-0) ya que a pesar de tener una ventaja de dos goles no pudo manejar el trámite, le dieron vuelta el resultado en diez minutos y no mostró rebeldía ni reacción.

Tuvo momentos destacables en el primer tiempo pero dejó una pálida imagen en el segundo, ampliamente superado por el rival.

En esa primera parte, Argentina no sintió la ausencia de Messi, ya que encontró un buen funcionamiento ofensivo con la velocidad de Di María y Pavón por las bandas.

 

 

También se vio un aceitado circuito con un mediocampo de buen pie pero con escasa marca que, sin embargo, no fue exigido por Nigeria que se plantó con una inocente línea de cinco defensores que dejaba muchos espacios para los atacantes argentinos. 

Luego de la apertura del marcador, gracias a un error infantil del arquero africano, llegó el segundo cuando Dybala, quien hasta ese momento había tenido un flojo encuentro, dio un buen pase para aprovechar la velocidad de Pavón, quien al entrar al área asistió de primera a Agüero, que solo tuvo que empujarla.

Fue una gran jugada del equipo argentino que deja en evidencia el trabajo ofensivo del cuerpo técnico, dado que se repitió la fórmula del gol que le había dado la victoria en Moscú ante el seleccionado local.

El descuento de Nigeria sobre el final del primer tiempo fue por un tiro libre de Kelechi Iheanacho que encontró una débil respuesta del debutante como titular Marchesín.

En el segundo tiempo la historia fue completamente distinta ya que en menos de diez minutos Nigeria sorprendió a un dormido equipo nacional y dio vuelta el resultado.

En los dos goles de Nigeria, el equipo argentino dejó en evidencia la ausencia de un mediocampista defensivo (Banega jugó en lugar de Matías Kranevitter) y del flojo retroceso defensivo que pone en peligro la continuidad de la línea de tres.

El modelo defensivo quedó aún más en deuda cuando en el cuarto gol de Alex Iwobi, sobrino de Jay Jay Okocha, gloria del equipo nigeriano que en 1998 clasificó por primera vez a un Mundial, se sacó de encima a Mascherano con un caño y definió de zurda.

Argentina no tuvo reacción y recién generó la primera jugada de peligro a los 37 minutos del segundo tiempo, con el marcador 2-4. Fue un centro preciso de Belluschi a la cabeza de Benedetto que encontró bien parado a Uzoho, el ingresado arquero nigeriano.

A seis meses del Mundial, quedan varias incógnitas planteadas que deberán tener respuesta antes de anunciar la nómina oficial de 23 representantes.

 

 

¿Hay que consolidar la línea de tres defensores?, ¿Qué debería suceder con Mascherano: mantenerlo como defensor o que vuelva al mediocampo?, ¿Quién será el mediocampista de recuperación? ¿Qué rol cumplirá Dybala en el equipo? ¿Agüero se ganó el lugar de centrodelantero? 

 

Diego Maradona, ex jugador y DT de la Selección: “Regalan nuestro prestigio”

Diego Maradona manifestó su malestar por la derrota del seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi, ante Nigeria por 4 a 2 en un amistoso en Rusia, resaltó su eficacia como entrenador entre 2008 y 2010 y pidió por su regreso.

“¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!”, escribió Maradona en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Maradona, quien dirigió al seleccionado argentino desde 2008 hasta la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010, subió un cuadro comparativo con la eficacia sobre partidos disputados del resto de los seleccionadores, desde César Luis Menotti hasta Gerardo Martino.

Durante su gestión, Maradona obtuvo el 75% de los puntos, sobre 24 partidos, seguido de Martino (74%), Alejandro Sabella (72%), Alfio Basile y Marcelo Bielsa (70%) y Menotti (65%). Diego Maradona, de 57 años, dirige en la actualidad a Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. 

 

El desmayo del Kun Agüero asustó a todos

El delantero argentino Sergio Agüero sufrió un ligero desvanecimiento en los vestuarios, durante el descanso del partido amistoso y fue llevado al hospital por precaución para someterse a un chequeo.

Agüero, que había marcado un gol en la primera parte del partido, se sintió mal durante el descanso. Acompañado por el médico del equipo, Donato Villani, se acercó a una clínica.

Las primeras informaciones ofrecidas por la Selección argentina señalan a una lipotimia, un desvanecimiento sin pérdida de conocimiento. Fue reemplazado por Darío Benedetto.