Policiales Martes, 13 de febrero de 2018 | Edición impresa

Suman cuatro los homicidios cometidos en Mendoza tras 12 días de febrero

Tres de ellos ocurrieron entre el jueves y este domingo en Las Heras. Otra de las víctimas todavía no fue identificada.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Cuatro muertos, es el número que marca los hechos violentos en estos primeros 12 días de febrero.

Tres de ellos fueron identificados y los hechos se sucedieron entre este sábado y domingo, mientras que el restante -el primero del mes- ocurrió la noche del sábado 3 y debido a que el cuerpo fue encontrado incinerado dentro de una camioneta, todavía no se ha podido determinar su identidad ni tampoco las causas de su muerte.

Las crónicas

En la madrugada del pasado sábado murió el joven Walter Domínguez, de 23 años que había sido baleado la noche del jueves, en calle Perú al 2400 de Las Heras.

La versión oficial, en su momento, hizo referencia a un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas y a la detención de dos sujetos de los que sólo trascendieron los apodos de "Tita" y "Melo", los que fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Mientras, este sábado, en horas previas a un encuentro de fútbol en la cancha de Huracán Las Heras, Darío Hernán Chacón, de 23 años y fanático del "Globo", recibió un puntazo en la zona del abdomen durante una riña entre, al menos, dos facciones de la barra local y dejó de existir en el hospital Carrillo, donde había sido llevado tras la agresión.

Finalmente, durante la mañana de este domingo, fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado sobre un cauce que cruza el basural de Las Heras.

Horas después, siguiendo una denuncia por desaparición de personas, se pudo determinar que se trataba de Carlos Nelson Martínez, con domicilio en el mismo distrito de El Borbollón.

 

El cuerpo presentaba varios impactos de bala, uno de ellos a la altura de la nuca, lo que hizo sospechar a los investigadores estar ante un ajuste de cuentas.

Sin embargo esta historia de tiros y violencia tiene otro ingrediente. Es que Martínez, había salido con su amigo y vecino Mauricio Quiroga (26), del que, por el momento y desde la noche del viernes, no se tienen noticias.

El fiscal Gustavo Pirrello, de turno, tiene a su cargo estas tres investigaciones. El otro caso está en manos del fiscal Carlos Torres.