Más Deportes Domingo, 14 de enero de 2018

Sudamericano Sub 20: Argentina debutó con tres mendocinas y un triunfo sobre Ecuador

El elenco argentino ganó 2 a 1 en el encuentro se disputó en el estadio Olímpico Riobamba. Jugaron Singarella, Giménez y Aballay en el banco

Por Redacción LA

La Selección Argentina Sub 20 de fútbol femenino tuvo un excelente debut frente al seleccionado anfitrión Ecuador, al derrotar por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Riobamba, en la primera fecha del Sudamericano Sub 20 de la rama. 

En este encuentro, Argentina contó con la participación de dos de las tres mendocinas que fueron convocadas por Carlos Borello: Chiara Singarella (Las Pumas) quien ingresó en el complemento en lugar de Juliana Berardo, autora de los dos goles argentinos; y Karen Giménez (Gimnasia), por Rocío Correa. Estuvo en el banco la arquera Camila Aballay (Las Pumas).

Argentina controló los escasos avances de Ecuador y se mantuvo a la espera. Y en el primer ataque de la Albiceleste tomó la pelota Juliana Berardo y silenció a los 3 mil almas bulliciosas riobambeños.

Para el equipo local no fue fácil. Tuvo la iniciativa de revertir el marcador pero las acciones no alcanzaron. La desepción fue enorme a falta de precisión y concentración.

Cerca del final del primer tiempo, otra vez asomó Berardo, dejó atrás a Kennya Moran para sacar un zapatazo imparable para la arquera Andrea Morán.

Los segundos 45 minutos fue imposible para Ecuador, que pese al descuento no pudo comenzar bien el torneo en casa. Y Argentina, abrochó tres puntos fundamentales para poder obtener el pase a la semifinal. 

Argentina formó con: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Rocío Vázquez; Rocío Correa, Justina Morcillo. Suplentes: Karen Giménez, Camila Aballay, Milagros Mina, Eugenia Nardone, Chiara Singarella, Fernanda Grecco, Daiana Gómez, Catalina Primo, Ayelén Acuña, Candela Larrondo, Ariana Álvarez. DT: Carlos Borrello

En el otro encuentro de la zona A, Paraguay ganó con una humillante victoria sobre Colombia por 6 a 1.

En la segunda fecha por el Grupo A, mañana Argentina se medirá ante Perú desde las 19 (hora argentina)

Ecuador jugará ante Colombia, a partir de las 21.15.


El Grupo B se pone en marcha hoy, en el estadio Olímpico de Ibarra. A las 19 se medirán Venezuela y Uruguay, mientras que desde las 12.15, Chile ante Brasil. Esta llave la completa Bolivia.

El Sudamericano clasificará a las dos mejores selecciones al Mundial Francia 2018.