Una cerveza "bien sudaca" estrella para la Copa América

Una cerveza "bien sudaca" estrella para la Copa América
Una cerveza "bien sudaca" estrella para la Copa América

Cerveceros de seis países de Sudamérica se reunieron en la planta de Peñón del Aguila para crear este exclusivo producto

En vísperas del inicio de la Copa América, previsto para el 14 de junio, cerveceros de seis países latinoamericanos se congregaron en la ciudad de Malagueño, Córdoba, donde Peñón del Águila cocina sus cervezas legendarias, para crear un nuevo e histórico estilo: Sud American Wheat.

El año pasado, los cordobeses cocinaron la Ipa Argenta para el Mundial de Rusia 2018 con cerveceros e ingredientes 100 por ciento nacionales. Esta vez, abrieron sus puertas al continente y recibieron cervecerías de Ecuador (Mut), Paraguay (The Hop, Herken y Palo Santo), Brasil (Lohn Bier y Blend Bryggeri), Uruguay (Cabesas Bier) y Perú (Barbarian). 

¿La idea? Crear una cerveza bien "sudaca" para la próxima fiesta futbolera. Para la receta de Sud American Wheat, se utilizaron ingredientes de las diferentes regiones, como malta Pilsen, trigo malteado, lúpulo Victoria de la Patagonia, muña peruana, palo santo paraguayo y maracuyá ecuatoriana.


    En plena cocción, los cerveceros de los distintos países invitados.
En plena cocción, los cerveceros de los distintos países invitados.

A esta cocción también se integraron más de 50 cerveceros de Córdoba para acompañar la jornada, mientras disfrutaron de bandas, cervezas, carnes a las llamas y, obviamente, mucho espíritu cervecero, como ya es costumbre en todas las colaboraciones que se llevan a cabo en la fábrica cordobesa.

"Queríamos hacer algo que de alguna manera involucre a nuestros amigos de Sudamérica y nos identifique como región. Hace mucho lo veníamos pensando y qué mejor excusa que la Copa América para juntarnos y cocinar esta birra que tiene un poco de cada lugar", dijo el biermaster Marcelo Roggio, fundador de Peñón del Águila.

Este estilo fresco y de inigualable identidad estará a la venta en la semana del 10 de junio y podrá encontrarse en las 15 cervecerías de Peñón del Águila alrededor del país, multimarcas y en formato lata de 473 cc.

La Sud American Wheat, que probablemente sea la cocción colaborativa más grande de Sudamérica, tendrá un precio especial de venta al público mientras dure la Copa América.

COMPARTIR NOTA