Más Deportes Viernes, 19 de enero de 2018

Stephan Peterhansel, a punto de quedarse con las manos vacías

El último campeón tuvo varios problemas mecánicos en su vehículo que le provocaron caer en la clasificación. Lucio Álvarez terminó segundo.

Por Redacción LA

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) tuvo este viernes varios problemas en la penúltima etapa del Rally Dakar 2018 que lo obligaron a detenerse durante cerca de 45 minutos, por lo que peligra no solo el segundo puesto en la clasificación general de coches, sino la presencia de Peugeot en el podio tras los últimos dos títulos.

Peterhansel sufrió aparentemente un vuelco a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys. También padeció la rotura de la dirección hidráulica y un dedo lastimado.

El francés tuvo que esperar a que lo alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot). Fue él quien le brindó asistencia mecánica para reparar su auto y poder continuar la etapa.

A todo esto, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) está cerca de arrebatarle a Peterhansel el segundo lugar en el podio de la general, ya que fue el ganador de la Etapa, con una victoria aplastante, a pesar de un problema mecánico que lo mantuvo parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19.

El español Carlos Sainz (Peugeot) avanzó sin problemas en esta penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene para proclamarse este sábado ganador de su segundo Dakar.

Si bien Sainz pierde cerca de diez minutos con el líder, el qatarí Nasser All-Attiyha, en esta etapa, eso no pone en riesgo su primera plaza de la general, ya que, tras el percance de Peterhansel, conserva una ventaja de más de una hora respecto a sus rivales. 

Por su parte, el mendocino Lucio alvarez terminó en el segundo lugar con su Hilux. Sin dudas, una excelente producción del mendocino, que le permite entrar al Top Ten de la carrera, cuando sólo resta una etapa para la finalización del Dakar 2018.