Arquitectura Domingo, 26 de noviembre de 2017

“Somos optimistas con respecto el año 2018”

La visión del Ing. Atilio Calzetta, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM).

Por Gabriela Fernández, gfernandez@losandes.com.ar

“Desde junio, aproximadamente, la actividad de la construcción ha ido en aumento en el país y en Mendoza en particular. Así lo demuestran los consumos de cemento a granel y el consumo de asfalto. Así también el aumento de la mano de obra registrada que en Mendoza, según los datos del IERIC, se ha incrementado en un 14% en lo que va del año.

Este aumento de la actividad lo ha producido principalmente la obra pública y en menor medida la obra privada, que aún no arranca como se esperaba. Creemos que una vez que se produzca la reforma tributaria y bajen las tasas de interés y los niveles de inflación, la inversión y construcción privada crecerá.

La CECIM es una organización gremial empresarial que está compuesta por un centenar de empresas -entre constructoras y proveedores de la construcción- que trabajan por la defensa de la actividad y del crecimiento. Además, creemos que ayudará a desarrollar esta provincia y contribuirá al bienestar de los mendocinos.

Por último, somos optimistas para el año 2018. Si se cumplen las premisas para obra pública previstas en el proyecto de presupuesto elevado a la Legislatura Provincial, y se den las condiciones antes descriptas para el arranque definitivo de la obra privada”.