Más Deportes Martes, 14 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Softbol: Capital Mendoza se quedó con todo el crédito

Los capitalinos vencieron a Banco Mendoza por 6 a 2 en la final del certamen y se adjudicaron la Copa “Rodolfo Mosquera”.

Por Redacción LA

Culminó el campeonato Clausura y finalmente fue Capital Softbol Mendoza el que se quedó con la Copa “Rodolfo Mosquera”. En un juego muy dinámico y entretenido los capitalinos se quedaron con el trofeo tras imponerse por 6-2 carreras sobre Banco Mendoza, cerrando un  un gran año en las competencias locales. 

El camino a la gloria

En la previa, y antes de la disputa de los Play Off eliminatorios, los capitalinos se habían enfrentado como primeros ante el segundo, precisamente los bancarios, en el cierre del round robin. Como se quedó con el triunfo,  Capital se ganaron el acceso directo a la final. Por su parte, los Bancarios debían aguardar rival que llegaría por la segunda llave a la final.

Esa eliminatoria se desarrolló en el diamante de Luján Softbol. Allí por el segundo Play Off los universitarios de UNCuyo cayeron por 10-6 frente a Luján Softbol y mientras que el tercer play off  quedó en manos de Montserrat Azul por 13-3 carreras sobre su homónimo Montserrat Rojo. 

A la instancia final arribaron los ganadores de las eliminatorias. En primer lugar, los que se impusieron el sábado, Lujan Softbol ante Montserrat Azul, imponiéndose este último por 10 a 2 carreras. Allí vuelve al juego  Banco Mendoza, quien esperaba por el ganador, y se impuso finalmente a Montserrat Azul por 9-1 carreras.

El plantel campeón: La nómina del equipo de Capital: Gabriel Anea, Daniel Chapman, Emiliano Anea, Franco Sulti, José López, Raúl Anea, Nicolas Gallar, Gonzalo Muñoz, Jorge Acosta, Mario Rosales, Alex Núñez, Pablo Fernández, Victor Valerio, Pedro Hernández. Coach Arturo Anea. 

Copa Río IV

El próximo fin de semana se disputará  este torneo en donde participaran los conjuntos mendocinos de Banco Mendoza y Capital Softbol.