Mundo Club House Lunes, 16 de abril de 2018

Sillas 2018: los diseños y tendencias de este año

Te acercamos hay algunos estilos y tendencias que podés tener en cuenta si estás pensando en redecorar tu casa.

Por Redacción CH

Hay mucho que elegir a la hora de pensar en renovar tus espacios. No hace falta cambiar todo en casa, y algunos detalles se convierten en la mejor manera de cambiar la apariencia del living, el comedor, la cocina, el estudio.

Sillas de mediados de siglo

Sus líneas limpias brindan un toque moderno a cualquier habitación, y pueden ser de cualquier color y tapizado.

Escandinavas

Esta es una de las tendencias más importantes desde hace varios años. El asiento de plástico moldeado viene en una variedad de colores, por lo que siempre se puede encontrar el color perfecto para cada hogar, aunque esta muy de moda en color blanco. Las varillas de acero oscuro o madera añaden contraste.

Asientos tapizados

Este tipo de sillas permiten que el tapizado se actualice cada cierta cantidad de años, por lo que siempre pueden verse nuevas y actuales. Lo mejor es elegir tapizados en tonos neutrales, para que siempre combinen con cualquier color de pintura de paredes.

Sillas transparentes

Fabricadas en policarbonato acrílico, estas resistentes sillas son una gran tendencia. Pueden adaptarse a cualquier tipo de estilo de decoración y colores. También se las conoce como sillas fantasma.

Silla Eames

Añaden un toque retro a la casa, y se pueden encontrar en una gran variedad de colores. Estas sillas fueron diseñadas originalmente en metal, y se introdujeron como un prototipo en la competencia internacional del MOMA en 1948. Luego cambiaron el material a fibra de vidrio en 1950, y hoy en día se fabrican en polipropileno reciclable.

Sillas modernas de BoConcept

Hay detalles maravillosos dentro del catálogo de decoración BoConcept, como por ejemplo, sus sillas. Encantadoras, cómodas y originales.

Con toda una propuesta llena de estupendas opciones de confort y sentido práctico, el catálogo tiene varios estilos en originales diseños y los materiales de la más alta calidad. Sillas maravillosas que se adaptan a muchos estilos decorativos y que por su calidad se pueden disfrutar durante mucho tiempo. Para el entorno en el que quieras y las que quieras, realmente nunca fue tan grato elegir sillas como lo es en este catálogo donde abunda la belleza y la originalidad.

Sillas modernas de metal

Estos diseños fueron presentados por parte de la compañía Expormim, un par diseños de sillas construidas en base a metal. La silla de metal es generalmente fría, ideal para espacios exteriores, principalmente para uso en verano. Aunque toma fuerza desde hace mucho tiempo en lugares de comida y oficinas.

Los modelos presentados son una combinación de la funcionalidad de una silla, con un exquisito diseño, sumado a un estudio acerca de la correcta postura del cuerpo a la hora de utilizar el sutil modelo.

Otro estilo, en base a aluminio es el que se puede apreciar en la foto, diseñadas por Francesc Rifé. Un diseño en metal pero con un gran diseño para brindar para mayor comodidad; con un apoya pies para los que prefieran el relax total.

Sillas modernas de plástico

El trabajo en plástico ha tenido un crecimiento y desarrollo muy importante en la industria. Muestra de ello es el fabricante de sillas de plástico Vondom con sede en Valencia.

La variedad es amplísima, los diseños innovadores y muy sutiles. Sillas de plástico, ideales para espacios exteriores contemporáneos.

Entre los modelos destacados se resalta “Carmela”; construida con poliuretano integral, tiene un estilo difícil de igualar.

Como sillas se necesitan para todas las necesidades, también aquí van algunos diseños de sillas más convencionales.

Taburetes modernos

A medida que más y más gente trabaja sentada, las compañías de muebles están diseñando modelos de asientos ergonómicos, que tienen la facultad de brindar un alto confort y aliviar los dolores.