Estilo Lunes, 13 de noviembre de 2017

Shawn Mendes venció a Taylor Swift y Ed Sheeran en los premios europeos de la MTV.

Se entregaron el domingo los Europe Music Awards y el intérprete canadiense ganó como mejor artista masculino y mejor canción.

Por Redacción LA

Shawn Mendes venció a Taylor Swift y Ed Sheeran en la categoría "mejor artista" en los EMA de MTV, mientras que U2 se proclamó iconos globales en un espectáculo que celebró la cultura diversa de Londres.

Mendes, la estrella canadiense de 19 años, también ganó el trofeo de la mejor canción por There's Nothing Holdin 'Me Back, para el deleite de los fanáticos que se sientan en un cortés escenario de en el  famoso auditorio Arena de Wembley de la ciudad.

Oportunamente, también ganó el premio a los mejores fanáticos.

La entrega, antes conocida simplemente como los MTV Europe Music Awards, se inauguró con un clip de Eminem interpretando su nuevo sencillo "Walk on Water" en un pub de Londres. Luego apareció en el escenario con jeans y una sudadera con capucha negra para realizar el número de grabación lenta en vivo, con Skylar Gray rellenando la voz a dúo Beyoncé interpreta en la grabación.

 

 

Y para su sorpresa, Eminem también fue nombrado "mejor artista de hip-hop".

Con respecto a la cadena de música internacional, el domingo marcó el regreso de los premios a Londres por primera vez desde 1996, y la cantante local Rita Ora fue la anfitriona más inteligente.

 

 

Tomando el escenario vestida con un bata y una toalla blanca en la cabeza, la carismática intérprete mantuvo las cosas en movimiento, se cambió de ropa cada pocos minutos y no dejó de aparecer en docenas de clips.

El espectáculo celebrado ayer domingo contó con mucho dspliegue visual. En la canción de Demi Lovato Sorry Not Sorry, el escenario se llenó de 50 bailarines y  cuando se escuchó en vivo "Tell me You Love Me" de Travis Scott, apareció una  gigantesca "ave fénix animatrónica".

 

Por otro lado, la cantante Camila Cabello, ganadora del premio al "mejor artista pop", interpretó su canción  "La Habana" con una compañía de bailarinas alrededor de una proyección realista de un estanque.

El artista londinense Stormzy llegó en un automóvil de la policía y se fue en una llamarada de fuegos artificiales después de realizar el enardecedor "Big For Your Boots".

Los intérpretes abarcaron géneros y generaciones, e incluyeron al cantante y compositor Kesha, al acto electrónico Clean Bandit, al rapero French Montana, a los rockeros The Killers y al ex rompecorazones de One Direction Liam Payne.

Kendrick Lamar ganó el "mejor video" de su canción Humble, un clip suntuoso con imágenes religiosas y de historia del arte.

Coldplay fue nombrado "mejor acto de rock", mientras que el premio a la" mejor alternativa" fue Thirty Seconds to Mars.

El vocalista Jared Leto agradeció a Europa y agregó que Estados Unidos es una tierra de inmigrantes y que "los recibimos con los brazos abiertos".

El cantante y compositora británica Dua Lipa fue nombrada "mejor nuevo artista".

U2, que actuó en un concierto auspiciado por MTV en Trafalgar Square, Londres, el sábado, recibió el premio "Global Icon" de manos de Leto, quien dijo "U2 cambió mi vida".

"Sus canciones son oraciones, sus conciertos son una iglesia", dijo. "Nos desafían, nos inspiran".

La banda irlandesa dedicó el premio al sello del director Chris Blackwell de Island Records, que los firmó hace casi 40 años. Y en un guiño a una nueva generación de artistas, Bono cantó una versión a capella de "Cegado por tu gracia" de Stormzy.

 

 

 

 

Los premios se llevan a cabo en una ciudad europea diferente cada año, con ganadores seleccionados por fanáticos de todo el continente. La ceremonia del próximo año se llevará a cabo en Bilbao, España.

 

Los ganadores

Mejor canción: Shawn Mendes, There’s Nothing Holdin’ Me Back

Mejor artista: Shawn Mendes.

Mejor Look: Zayn

Mejor nuevo artista: Dua Lipa.

Mejor artista pop: Camila Cabello.

Mejor video: Kendrick Lamar, Humble.

Mejor vivo: Ed Sheeran.

Mejor artista electrónico: David Guetta.

Mejor banda o solita de rock: Coldplay.

Mejor artista Hip Hop: Eminem.

Mejor artista alternativo: Thirty Seconds To Mars

Mejor artista emergente: Hailee Steinfeld.

Mejor vivo mundial: The Chainsmokers, Live from Isle of MTV Malta 2017

Ícono global: U2