Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Serán unos octavos de final para el infarto

Ayer quedaron definidos los 16 clasificados a la próxima fase de la competencia. El sorteo se hará el lunes y podría dar cruces impensados.

Por Redacción LA

Concluida ayer la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, la próxima fase, los Octavos de Final, podría tener algunos cruces con equipos que a priori se denominaban candidatos. 

Es que varios candidatos a quedarse con el primer puesto del grupo fueron relegados al segundo lugar y por eso algunas potencias podrían eliminarse en la próxima etapa.

Ayer, quedaron definidos los 16 clasificados a la siguiente instancia de la Champions League y el próximo lunes se sortearán en Nyom, sede de la UEFA, los octavos de final. 

Si bien los clubes más poderosos suelen atravesar esta instancia sin mayor dificultades, más allá de alguna excepción, en 2018 los cruces podrían complicar a varias potencias.

Así quedaron los bombos

En el copón uno estarán Tottenham, Bestikas, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Roma, París Saint Germain y Manchester United, por lo que estos equipos no podrán jugar entre ellos en la próxima instancia. 

Mientras que en el bombo 2 quedaron Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Sevilla, Porto, Shakhtar Donetsk que tampoco podrán cruzarse.

Además, los equipos que pertenezcan a una misma liga no podrán enfrentarse, al menos en octavos de final. Tampoco aquellos que hayan compartido grupo en la fase que culminó este miércoles. Por lo tanto, podrían darse cruces del estilo de Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Bayern Munich o Juventus-París Saint Germain.

En la edición 2016/17 hubo apenas un cruce entre campeones en octavos de final (Porto-Juventus), mientras que en la 2015/16 también hubo uno (Juventus-Bayern Munich) al igual que en la 2014/15 (Juventus-Borussia Dortmund). En esta ocasión podría haber hasta tres partidos que involucren a dos equipos ya saben lo que es levantar el trofeo.

Entre los resultados de ayer, se destacó el show que dio el  Liverpool  en Anfield, donde marcó siete goles al endeble Spartak de Moscú (7-0) para lograr su pase como primero de grupo y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final.

Los llamados ‘4 Fantásticos’ –Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia)-, los hombres de Jürgen Klopp aniquilaron a los rusos en menos de un cuarto de hora.