Salud Martes, 14 de noviembre de 2017

Semana del Prematuro

El programa de Atención Temprana de OSEP programó actividades hasta el próximo domingo.

Con la charla “Informando y acompañando a los padres de niños prematuros”, OSEP dio inicio ayer, en la sede de San Rafael, a una serie de jornadas a cargo del programa Atención Temprana, destinado a difundir el derecho que tienen los progenitores en las decisiones sobre la salud de sus hijos nacidos pretérmino.

Esta iniciativa, que se replicará en los distintos efectores de OSEP en la provincia, tiene lugar en el marco de la campaña del Ministerio de Salud de la Nación que, con apoyo de UNICEF Argentina, presentará diversas actividades haciendo hincapié en el Derecho N°8 que remarca que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud, a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

Agenda de actividades

Martes 14

OSEP Lavalle - Taller para padres: “Los por qué del seguimiento” – Lic. Noelia Medina y Lic. Noelia Maggioni

Miércoles 15

Maternidad Virgen de la Misericordia (Hospital El Carmen) - Talleres para padres: “Respondiendo a las consultas más frecuentes de la familia del prematuro”, Departamento de Nutrición y Alimentación, Programa Lo tomamos a pecho, Servicio Social, Neonatología, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Mamá Canguro y Enfermería.

OSEP Valle de Uco - Taller para padres: “Mirar, esperar y preguntarse”, a cargo de las licenciadas Gimena Güizzo, Vanina Bordín y Analía Martínez

OSEP Malargüe - Continuando ciclo de charlas radiales se realizará el cierre con una suelta de globos en la plaza departamental, con la presencia de las familias de niños prematuros. Licenciadas Natalia Ciraolo, Silvina Camiolo, Sandra Sarabia y Celina Duarte.

Jueves 16

Centro de Congresos y Exposiciones: “1º Congreso de Niñez y Adolescencia” organizado por OSEP - Taller de RCP – A.M.A., Dr. Marcelino Bertolino.

Viernes 17

Centro de Congresos y Exposiciones “1º Congreso de Niñez y Adolescencia” - Cierre Semana del Prematuro y convocatoria a la comunidad de padres y niños nacidos prematuros de la Provincia de Mendoza. Taller de RCP para padres, 16 hs. en Sala Nihuil, Dra. Nora Zagarese.