Secuestraron 27 vacas y 11 caballos “flojos de papeles” que eran arriados en Malargüe

Policías dieron con los arrieros cerca de Llancanelo. Los hombres no tenían documentación de los animales.

Secuestraron 27 vacas y 11 caballos “flojos de papeles” que eran arriados en Malargüe
Secuestraron 27 vacas y 11 caballos “flojos de papeles” que eran arriados en Malargüe

Casi 30 vacas y 11 caballos fueron secuestrados en Malargüe mientras eran arriados por dos hombres que no tenían documentación de propiedad de los animales, informaron fuentes policiales.

Productores ganaderos del departamento sureño alertaron a efectivos de la Policía de Seguridad Rural que hacía dos días que había salido un arreo de ganado desde la ciudad de Malargüe con posible destino a zona de la Payunia. Los ganaderos de la zona desconocían si los arrieros llevaban documentación para el traslado de los animales.

Un patrullero con cuatro efectivos a bordo partió desde San Rafael con destino a las inmediaciones de Laguna Llancanelo para realizar las averiguaciones del caso y dar con el arreo. Luego de recorrer 340 kilómetros llegaron al paraje Carapacho.

Allí encontraron un arreo que trasladaba 11 equinos con una cría al pie y 27 vacunos. Al traslado lo hacían dos jinetes que presentaron como documentación la guía de traslado habilitada al día para sólo 19 vacunos.

De los 9 vacunos y 11 equinos restantes no pudieron demostrar habilitación de traslado ni pertenencia, aseguraron fuentes policiales. A simple vista los uniformados notaron falencias de marcas y señales en los animales, lo que representa una infracción a la Ley 6773 (de Ganadería).

Desde la Dirección de Ganadería dispusieron que todos los animales fueran secuestrados. En un corral de Carapacho controlaron a todo el ganado que iba en arreo y comprobaron que la guía no amparaba ningún animal. Ganadería ordenó enviar un camión al lugar para trasladar a los animales secuestrados al corralón habilitado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA