Policiales Sábado, 13 de enero de 2018

Se revelaron detalles de la contundente declaración de Nahir Galarza por matar a su novio

La joven entrerriana mostró cómo utilizó el arma con la que disparó y también aseguró que se fue a dormir después de cometer el crimen.

Por Redacción LA

Nahir Galarza, la chica acusada de matar a balazos a su novio de 20 años en Entre Ríos, le mostró al fiscal del caso cómo se carga y dispara el arma con la que cometió el crimen y realizó confesiones acerca del asesinato ocurrido el 29 de diciembre pasado.

“En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma", figura en la transcripción publicada por diario El Día de Gualeguaychú.

Se trata del testimonio que la muchacha dio horas después de ser detenida en la medianoche del 29 de diciembre, luego de que Fernando Pastorizzo fuera hallado tirado en la calle agonizando al lado de su moto por sufrir dos disparos que terminaron en su muerte.

"Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", declaró Galarza ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

 

Desde entonces, la estrategia de la defensa de la joven fue negar que ella y Fernando tuvieran una relación amorosa que, de comprobarse, podría derivar en una condena a prisión perpetua.

"Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más”, aseguró Nahir ante el fiscal.

Después de relatar cómo asesinó a Fernando, la chica contó que abandonó la escena del crimen y, tras una vuelta a la manzana, se fue caminando a su casa. “Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”, señaló.