Sociedad Martes, 17 de abril de 2018

Qué operaciones se pueden realizar sin pasar por el banco

Hacer transferencias por homebanking o cajeros automáticos son algunas de las opciones. Las boletas se pueden abonar en centros de pago.

Por Redacción LA

La Asociación Bancaria anunció ayer un paro de 48 horas para hoy y mañana con movilizaciones en todo el país. Recordemos que las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria. 

Con esta medida, muchas personas no podrán realizar trámites en las entidades como habitualmente lo hacen. De todas maneras, cabe indicar que muchas de las boletas que tienen vencimiento durante los días en que bancos permanezcan cerrados pueden abonarse un Rapipago o Pago Fácil, así como también por home banking

Además, y si se necesita hacer pagos a otras personas, se pueden realizar transferencias bancarias a través de home banking o cajeros automáticos sin inconvenientes. 

Además, algunos bancos ofrecen la posibilidad de gestionar las cuentas de sus clientes por sus aplicaciones para el celular, extraer dinero en locales adheridos o bien solicitar atención vía telefónica

Es importante recordar además que ANSES decidió adelantar los pagos y depositó ayer los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.