Policiales Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Se fugaron 3 presos de un penal en Santa Fe

El hecho se produjo en la ciudad de Pérez. Dos agentes penitenciarios resultaron heridos.

Por DyN

Tres presos se escaparon del penal de la Unidad Penitenciaria 16 de la ciudad santafesina de Pérez, unos 12 kilómetros al oeste de Rosario, y uno de ellos fue recapturado, en tanto, hay cuatro heridos, dos de ellos agentes del Servicio Penitenciario, informaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La fuga se produjo en las primeras horas de la tarde, cuando por causas que se tratan de establecer un grupo de cinco internos trató de ganar la calle, dos de los cuales fueron detenidos a pocos metros del lugar y otros tres lograron burlar la guardia del penal y evadirse.

De inmediato, se dio el alerta y comenzó un operativo en toda la zona, donde se produjo un intercambio de disparos entre los efectivos y los ocupantes de un automóvil que habría estado en apoyo de los delincuentes.

En tanto, uno de los reclusos fue interceptado a una cuadra del lugar, y dos agentes del Servicio Penitenciario resultaron heridos, uno de ellos sufrió una grave lesión en el cuello y debió ser internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).

Además, de los dos presos que habían intentado escapar en un primer momento, uno sufrió un traumatismo de cráneo y politraumatismos producto de la caída al saltar el muro perimetral del penal y el otro sufrió heridas. 

La cárcel de Pérez fue inaugurada en setiembre de 2015, con una inversión de 170 millones de pesos y tiene una capacidad de 168 internos, se encuentra ubicada en calle 1721, en el límite oeste de Rosario.