Se fue de excursión con su hijo, se perdieron y sobrevivieron recolectando agua en hojas

La mujer de 40 años estuvo 10 días perdida con su hijo de 9 en un parque nacional de Australia.

Se fue de excursión con su hijo, se perdieron y sobrevivieron recolectando agua en hojas
Se fue de excursión con su hijo, se perdieron y sobrevivieron recolectando agua en hojas

Una mujer y su hijo de 9 años sobrevivieron diez días en Australia sin nada que comer en una ardua zona de matorrales utilizando hojas para recoger agua y quitándose mutuamente sanguijuelas y garrapatas, informaron este jueves las autoridades.

La madre, de 40 años, y el niño habían planeado realizar un recorrido a pie de dos horas por el parque nacional Mount Royal, unos 240 km al norte de Sidney, pero se desorientaron, según informó la policía estatal de Nueva Gales del Sur al diario Newcastle Herald.

Ambos fueron llevados a un hospital local con deshidratación y picaduras de insectos, agregó la policía en un comunicado.

"Fue muy bueno hallarlos en tan buena forma física", afirmó Andrew Steenson, responsable de los servicios regionales estatales, al Herald.

"El terreno de búsqueda era bastante hostil en algunas zonas", agregó, explicando que los socorristas buscaron a madre e hijo durante cuatro días después de que su vehículo fuera encontrado en el aparcamiento del parque el lunes.

La mujer y el pequeño, explicó, se mantuvieron vivos utilizando hojas para recoger agua, quitándose mutuamente parásitos como garrapatas y sanguijuelas, compartiendo un par de zapatos y anudando las hierbas en torno a los árboles para marcar dónde estaban.

El servicio australiano de parques naturales y vida salvaje describe el Mount Royal National Park como un lugar con "desafiantes senderos de excursión" que conducen a los visitantes a una cumbre de panorámicos paisajes rocosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA