Sociedad Jueves, 7 de diciembre de 2017

Se esperan tormentas eléctricas aisladas y granizo

Defensa Civil advirtió que caerá abundante cantidad de agua en cortos periodos. Hay alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Por Gabriela N. Sánchez

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tormentas fuertes en el centro y este de Mendoza.

“Se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del viernes “, dice el parte oficial del organismo nacional.

Por su parte, desde Defensa Civil se hicieron eco de las recomendaciones del SMN y alertaron a la comunidad a través de las redes sociales.

En tanto, Contingencias Climáticas indicó que hoy estará caluroso con nubosidad variable, se esperan vientos del noreste y tormentas hacia la noche. La temperatura máxima será de 35 °C.

El pronóstico extendido señala para mañana algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable hacia la noche. La máxima será de 33 °C.

Para el sábado se espera una jornada con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura. El domingo estará caluroso con poca nubosidad y el termómetro trepará los 36 °C.

El lunes seguirá caluroso con poca nubosidad e inestable hacia la noche. El martes el tiempo se espera poco cambio del tiempo.