Más Deportes Lunes, 16 de abril de 2018 | Edición impresa

Santero: del gran protagónico al abandono

El piloto mendocino pintaba para terminar en el podio de La Plata, pero al igual que Leonel Pernía no concluyó la carrera.

Por Redacción LA

El piloto mendocino Julián Santero (Ford) finamente tuvo que abandonar, en la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional de automovilismo en la Clase 3 y que se disputó en el autódromo Roberto Moura de La Plata. 

Campetencia, donde se impuso Iván Saturni (Ford Focus) escoltado por Facundo Chapur (Citroën) y Manuel Urcera (Citroën). 

Santero, que realizó uno de los mejores tiempos durante la primera serie de clasificación de la C3 y que le permitió deleitar al público con su pulseada con Mariano Werner y Emanuel Moriatis, que le permitió largar desde el segundo lugar en la final detrás de Leonel Pernía, terminó con las manos vacías al igual que Leonel Pernía, quien tuvo que abandonar por una rotura en su motor de su Honda Civic. 

Mientras que, Santero corrió la misma suerte luego de sufrir un despiste y que lo dejaron fuera de competencia. 

Tanto Pernía como Santero en los entrenamientos y clasificaciones fueron dos de las grandes protagonistas, y que los ponía como favoritos. 

Pero luego, la competencia mostró otra realidad para ambos pilotos, que se  quedaron fuera tras el primer giro.  

Sitaución que fue aprovechada por Manuel Urcera que pasó a liderar, con una leve ventaja de Saturni, que con el correr de las giros terminó en lo más alto del podio. 

Posco ganó y es el líder

Nicolás Posco redondeó un fin de semana ideal a bordo del Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing y obtuvo así su segunda victoria consecutiva, que le permite posicionarse como el nuevo líder del certamen de Clase 2 del Turismo Nacional.

Con un triunfo de punta a punta, el piloto de Moreno se llevó la tercera carrera del año luego de marcar el mejor tiempo en la clasificación y también prevalecer en su serie.

Detrás de Posco se ubicaron Maximiliano Bestani (Renault)  Gas tón Iansa (Ford).