Vecinos Jueves, 7 de diciembre de 2017

Santa Rosa: investigarán a la testigo que dijo que la niña no murió electrocutada

La familia y los vecinos marcharán esta noche a las 20 desde la plaza 12 de octubre para pedir justicia por Leonela Rodríguez.

Por Gabriela N. Sánchez

La repentina aparición de una testigo en el caso de Leonela Rodríguez, la nena que murió en una plaza de Santa Rosa el domingo 26 de noviembre, despertó las sospechas de la familia y pedirán que se investigue el vínculo de la mujer con el municipio.

 

 

 

“La municipalidad está desvirtuando los hechos. La testigo fue a declarar a la comuna y todavía no se presenta en la fiscalía. Eso es muy sospechoso”, explicó una de las abogadas querellantes, Valentina Gauna.

Vamos a pedir que se investigue el vínculo de la mujer con la comuna. Ella supuestamente estaba tomando mate con su marido esa noche y vio cómo se cayó y golpeó Leonela”, agregó.

 

 

 

Además, la abogada comentó que -ante la aparición de la testigo y las irregularidades que temen que aparezcan alrededor del caso- la familia y vecinos de la nena de dos años convocan a una marcha para pedir justicia hoy a las 20 en la plaza 12 de octubre.

En tanto, mientras esperan el informe de la necropsia, que esperan esclarezca algunos puntos oscuros del caso, la familia asegura que también tiene testigos que sostienen su versión.

“Leonela estaba jugando en la plaza bajo la supervisión de su mamá. Se acercó a la pilastra, le dio un golpe de corriente y se cayó hacia atrás. El golpe en la cabeza no fue fuerte porque no fue desde altura”, explicó Gauna.

“Al otro día arreglaron los cables de la pilastra y después directamente cortaron la luz de la plaza”, agregó.

Además, la letrada comentó que a la nena primero la llevaron al centro de salud de la zona, después al hospital de Santa Rosa, más tarde al Perrupato y finalmente al Notti donde falleció.

“En el Notti los médicos advirtieron la descarga eléctrica. Desde la municipalidad están tratando de esconder la realidad”, cerro Gauna.