Sociedad Vendimia Sábado, 6 de enero de 2018 | Edición impresa

Santa Rosa elige hoy a su Reina entre ocho candidatas

La fiesta “Nostalgia de un amor en Vendimia” arrancará a las 22, en el club California del Este, de La Dormida.

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

Esta noche, a partir de las 22 y en el club California del Este, del distrito de La Dormida, Santa Rosa tendrá su Fiesta de la Vendimia, donde los vecinos tendrán la oportunidad de elegir con su voto y entre ocho candidatas, a la nueva soberana departamental, que remplazará a la bella Georgina Elevoff, actual reina.

La fiesta, 'Nostalgia de un amor en Vendimia' buscará, a lo largo de catorce cuadros y con la participación de más de un centenar de artistas, transportar al público al interior de una historia guiada por los recuerdos de un viejo viñatero, un relato que promete estar cargado de añoranzas y también de romanticismo.

El espectáculo, que comenzará a las 22 sobre un escenario montado en el campo de juego del club California del Este, será antesala de la elección y coronación de la Reina departamental de la Vendimia, donde los vecinos jugarán con su voto un papel fundamental: “Vamos a sortear cinco terminaciones de documentos y los favorecidos podrán elegir a la candidata que más les guste”, explicaron desde la organización del evento.

Además, votarán la intendente Norma Trigo, los concejales y las Reinas santarrosinas de mandato cumplido que estén presentes en la fiesta.

“Vamos a buscar innovar y sorprender a la gente aunque guardamos los detalles para la fiesta. Podemos adelantar que será un espectáculo distinto, comentó el director del espectáculo, Lucas Palacio.

Este año, la Vendimia forma parte del tradicional festival de la Cueca y el Damasco, que desde 1973 y por iniciativa de un grupo de productores, se festeja cada año en La Dormida, una localidad especializada en la producción de damascos, duraznos y ciruelas que, con esta fiesta, celebra cada nueva temporada.

El festival arrancó anoche, con un espectáculo de artistas locales y termina mañana, con la actuación de estrellas de larga trayectoria, entre ellos, Los Chimeno, el Negro Ferreira y el Dúo Coplanacu.

“Unir al festival y la Vendimia en un mismo escenario tiene que ver con un ahorro presupuestario. El departamento está saliendo de una grave crisis financiera y tenemos que apelar al ingenio para brindar a los vecinos el mejor espectáculo a un costo acorde a nuestras finanzas”, señaló la intendente Norma Trigo.

Las candidatas

Club Eliseo Ortiz

Melina Rocha

Edad: 20 años 
Ojos: marrones claros
Cabello: castaño claro
Estudios: 1er año de Educación Primaria

Club El Marcado

Daira Ariadna Ávila

Edad: 18 años 

Ojos: marrones

Cabello: castaño oscuro

Estudios: cursa nivel secundario

Club La Dormida

Karen Lucero

Edad: 20 años 
Ojos: marrones
Cabello: castaño oscuro
Estudios: Tecnicatura Sup. en Turismo

Club California del Este

Amalín Alejandra Abraham

Edad: 22 años 

Ojos: marrones

Cabello: castaño claro

Estudios: 2do Prof. Educación Primaria

Club La Costanera

Melisa Treviso

Edad: 33 años 

Ojos: marrones

Cabello: rubio

Estudios: Condator Público Nacional

Iglesia Misión Cristiana

Jésica Maira Ortiz

Edad: 21 años 

Ojos: verdes

Cabello: castaño claro

Estudios: secundario completo

Ballet Crecer

Lorena San Sebastián

Edad: 23 años 

Ojos: pardos

Cabello: castaño claro

Estudios: Asistente de Farmacia

Club Centenario

Marianela Di Carlantonio

Edad: 23 años 

Ojos: marrones

Cabello: castaño 

Estudios: tercer año de Nutrición

La noche de despedida de Georgina Maribel Elevoff

La actual soberana santarrosina, Georgina Maribel Elevoff, representó al barrio Arenas Raffo, del distrito de Las Catitas y fue electa el año pasado durante la fiesta “Mil deseos de Vendimia”, que se desarrolló en el campo de juego del club social y deportivo La Dormida.

Sucedió a Florencia José y la elección fue mixta, con la participación de autoridades y parte del público.