San Vicente Tango: a pura fuerza local

Este año el festival tendrá locaciones inusuales. Habrá encuentros de danza, música en vivo y un seminario.

San Vicente Tango: a pura fuerza local
San Vicente Tango: a pura fuerza local

Esta 11° edición del festival tendrá dos locaciones distintas: el teatro Plaza de Godoy Cruz y la pérgola del Paseo Peatonal Sarmiento en Capital.

Otra particularidad del encuentro es que contará solo con artistas locales. Recordemos que el año pasado vino el grupo porteño Pulice - De Vicenzo.

Ahora la agenda está armada en base del impulso de la música local. El porqué según el director de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Godoy Cruz, Claudio Fragapane, se debe a que la intención está puesta en "mostrar los talentos mendocinos en el marco de la Ruta Internacional del Tango, en la que el departamento forma parte junto a otras ciudades".

Hoy en el Plaza actuará el grupo Contramarca, integrado por Enrique Ligeti (violín), Esteban Calderón (bandoneón), Rubén Martínez (guitarra), Juan Pablo Moltisanti (piano), Javier Tomazzeli (contrabajo) y Diego Valentín Flores (voces). Juntos confluyen en una orquesta de tango de formación tradicional, con arreglos propios y modernos.

Esa misma noche el ensamble de Bandoneones Yefues, se presentará de forma íntegra y traerá los sonidos fundamentales de este género, antes del cierre de Altertango.

El grupo mendocino continúa presentando su último disco, "Sie7e". En este álbum muestra un camino que ahonda en la experimentación y la fusión del tango con sonidos modernos. Con una gira exitosa por Europa, Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero (bajo), Elbi Olalla (piano) y Pablo Conalbi (batería) compartieron recitales con artistas de ese continente. Esta noche serán los encargados de cerrar la primera fecha del festival, haciendo una retrospectiva de toda su música.

La danza también será un plato fuerte de la noche con la participación del Ballet Municipal de Godoy Cruz, junto a la pareja de bailarines Virginia Paes, directora del ballet, y Damián Romera.

En el segundo día de celebración del género, los festejos se trasladarán a una oportuna locación. A partir de las 12.30 en la pérgola ubicada en la Peatonal Sarmiento, el Trío Godoy Cruz serán los encargados de poner la música, acompañados de la experimentada voz del Varón Álvarez. A ese mismo encuentro se sumarán los ya mencionados bailarines, Paes y Romera.

En el Plaza, a partir de las 21, comenzará una muestra de baile a cargo de Carolina Couto y Pablo Rodríguez. La pareja brindará un seminario destinado a los bailarines de la provincia (las clases serán en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Rivadavia y Tomba) está destinada a bailarines mendocinos. Para Fragapane esta formación es parte fundamental del festejo ya que "muchos artistas solicitan pasajes o locaciones para ir a estudiar por fuera de Mendoza. La idea es traer esas oportunidades acá".

La grilla continúa con la participación de Seré Tango, con Roberto Cereda (bandoneón), Javier Tomazzeli (contrabajo), Silvina Pérez Lacon (piano) y Alejandro Verón (voz). 

Para el gran final se planeó un espectáculo homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento del pianista y compositor argentino Mariano Mores, titulado "Cien años con Mores". Se interpretarán obras clásicas de su repertorio, con la puesta en escena de la Orquesta San Vicente, dirigida por Mario Galván, y la interpretación de Fabrizio Colombo (bandoneón) y las voces de Enzo de Lucca y Susana Jerez.

Todos los shows del teatro Plaza comenzarán a partir de las 21 y las entradas tendrán un valor de $50. 

En tanto, los espectáculos en la pérgola son de entrada libre y gratuita. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA