Vecinos Miércoles, 6 de diciembre de 2017

San Rafael: le ofrecían un premio de $150.000 pero era una estafa

A una mujer de 60 años le llamaron para "premiarla" y le dijeron que "sólo debía hacer un depósito para hacer frente a los impuestos",

Por Gonzalo Villatoro / Corresponsalía Sur

Los estafadores virtuales siguen haciendo de las suyas y esta vez eligieron como blanco a una humilde mujer de 60 años que vive en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel. 

En esta oportunidad el premio no fue un televisor o una camioneta cero kilómetro, los delincuentes  tentaron a su víctima ofreciéndole 150 mil pesos, en contrapartida la afortunada debía hacer un pequeño depósito para hacer frente a los impuestos. 

Por suerte para la mujer mientras estaba con el  teléfono en la mano se le ocurrió consultar a los familiares y ellos la salvaron de caer en la trampa.

El caso se presentó el martes al caer la tarde. Como ocurre habitualmente el número telefónico del que llamó el timador tenía característica de Córdoba, era el 351-7153709.

El estafador se presentó como representante de una empresa de televisión satelital y para ganarse la confianza de la persona detrás del otro celular, le anunció con bombos y platillos y un tono muy ameno que se había ganado un premio increíble, $150.000 en efectivo.

Después de sorprender a la dama con semejante noticia, el delincuente desplegó toda su simpatía y comenzó la segunda etapa del plan, convencerla para que hiciera una transferencia de dinero como condición excluyente para acceder al premio mayor.   

El supuesto pago que debía hacer la beneficiaria era para solventar gastos impositivos, sin embargo no iba a ser tan fácil acceder al dinero caído del cielo, todo dependía del monto que abonara previamente. A mayor pago, más se acercaba a los $150.000.

Finalmente la estafa no tuvo un final feliz pero para el delincuente, la mujer consultó a los familiares y sin rodeos le hicieron cortar la llamada.

“Es importante que la gente no caiga en la trampa, por lo general son personas privadas de la libertad y no es la primera vez que llaman a teléfonos de la zona desde la penitenciaría en Córdoba. Cuando llega un mensaje o es una llamada por un supuesto premio, no hay que darle importancia, ni atenderlo, ni seguirle el juego, hay que tener en cuenta que nadie, pero nadie regala nada porque si”, sostuvo el comisario Marcelo Calipo, jefe de la zona sur de la Policía.

El comisario también alertó sobre los supuestos conocidos que llamar por el accidente de un familiar y solicitan plata para gastos médicos.

“Esos que llaman y piden plata por un supuesto accidente de un familiar, que la gente no se desespere, que no pague, eso también es mentira”, afirmó Calipo.