Turismo Domingo, 11 de febrero de 2018 | Edición impresa

San Rafael celebra la semana del espumante

Hasta el miércoles 15, la "Tierra de los Espumantes" ofrecerá degustaciones de distinatas variadedas, propuestas gastronómicas y mucho más.

Por Redacción LA

Serán 13 bodegas de San Rafael las que ofrecerán a turistas y locales la posibilidad de degustar variedades de espumantes, conocer tendencias en tragos y aprender acerca de la historia, elaboración y propuestas gastronómicas que acompañan a esta bebida hasta el miércoles 15. Ignacio Aldao expresó la alegría de que San Rafael esté posicionado como la "Tierra de los Espumantes".

Explicó que el departamento produce el 20% de espumante a nivel nacional y representa el 35% del total de exportación, "por lo que destacar esta bebida es dar valor al trabajo que realizan nuestras bodegas y productores". Hay propuestas especiales para cada día en diferentes bodegas y espacios.

Entre ellas, se podrá disfrutar de los sabores y tragos elaborados con espumantes, cabalgatas, paseos en el Laberinto de Borges, bares de espumantes, carnes a la llama y maridajes, música en vivo, milongas, eventos en diversos restaurantes de la ciudad, festejos y atardeceres en el Día de los Enamorados. Participan Alfredo Roca, Murville y Restaurante Viñas y Fuegos, Valentín Bianchi, Labiano, Familia Camargo, Familia Ibarra, Bombal y Aldao, La Abeja, Finca el Nevado, Estancia Mendoza y Garbín Estate.

Acompañan el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) San Rafael, Anselmo Sociocultural, Pettra Restó, Casa Alvear, El Viejo Bodegón, Al Antojo del Cocinero y Sud Restó. Apoyan y colaboran la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, el Fondo Vitivinícola, la Municipalidad de San Rafael y el Ente Mendoza Turismo.

La grilla completa en: camarasanrafael.com.ar o en facebook@camarasanrafael.