Policiales Lunes, 16 de abril de 2018

San Juan: se entregó el ginecólogo que obligaba a sus pacientes a tener orgasmos

El riojano Carlos Martínez ingresó a la comisaría anoche acompañado por su abogado. Fue acusado por dos pacientes por abuso sexual.

Por Redacción LA

El ginecólogo riojano, Carlos Martínez, que atendía en la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) de San Juan y en la Clínica CMI y el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial se entregó anoche acompañado de su abogado, publica el Diario de Cuyo. 

La orden de detención fue emitida por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, a raíz de un exhorto del juez Pablo Oritja, de la Segunda Circunscripción de Jáchal, donde se tramita la primera denuncia que tiene el profesional en aquel departamento. Martínez está acusado por dos mujeres, una de ellas de 22 años embarazada, por abusos sexuales, y en ambos casos denunciaron que las manoseó para provocarles un orgasmo con la excusa de que necesitaba tomar una muestra del flujo vaginal.

Según agrega ese medio, la Policía ya había allanado un domicilio del profesional en el departamento de Concepción, donde secuestraron celulares, computadoras y otros soportes informáticos y fílmicos, tal como pedía el juez de Jáchal e Iglesia, Pablo Oritja.