Más Deportes Muy Tecno Lunes, 16 de abril de 2018

Salen los celulares especiales para videojuegos

Muy lejos de la tendencia, los aparatos se parecen a los ladrillos de hace un tiempo.

Por Maxi Salgado

Estamos viviendo una era en la que los videojuegos han captado la atención y comienzan a convertirse en figura y muestra de ello es el éxito de los Esports o cómo en el ecosistema de las aplicaciones móviles reinan los juegos. Lo gaming está arrasando más allá de la PC. 

Razer fue el primero en  lanzar un  teléfono para gamers, un terminal con prestaciones enfocadas a optimizar la experiencia de juego desde él y ahora, otras marcas siguen su estela.

Nubia ha confirmado que su submarca enfocada al segmento gamer se llamará Red Magic, por lo que el esperado teléfono, del que vimos su prototipo en el MWC, llevará este apellido. El anuncio llegó días antes de que Xiaomi presentara oficialmente su Black Shark, que, según la información filtrada, tiene mucho en común con el de Nubia.

Ambos teléfonos son prácticamente idénticos. Y es que tanto el móvil gamer de Xiaomi como el de Nubia, podrían contar con lo último y más potente de Qualcomm, un Snapdragon 845 acompañado de hasta 8 GB de RAM.O

Otro dato importante en este tipo de teléfonos tan específicos es la tasa de refresco en la pantalla, algo que facilita y mejora la experiencia de juego. Así que al igual que en el Razer Phone, los dos podrían llegar con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

El precio de salida podría ser determinante para posicionarse en el mercado. Pero además de esto, parece que podría haber otras diferencias algo más sustanciosas, concentradas concretamente en el diseño. Según las imágenes que tenemos de ambos modelos y que en teoría nos permiten hacernos una idea de cómo serán, las diferencias físicas entre ellos son reseñables. Nubia habría apostado por un diseño más cercano al Razer Phone, mientras que como vimos recientemente, el teléfono de Xiaomi podría ser un híbrido entre teléfono y consola portátil.

El mismo cuenta con pantalla de 5,99 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD+ y un lector de huellas dactilares en la parte inferior. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con la unidad de procesamiento gráfico Adreno 630.

Por su parte su cámara trasera es doble, con sensores de 12 y 20 megapíxeles, y aperturas de f/1.75, mientas que la cámara frontal es de 20 megapixeles con apertura de f/2.2.

Otro de los principales atractivos de este smartphone es el botón en el costado, el cual está programado para activar un modo de alto rendimiento. 
Lo llamativo está en el sistema de refrigeración por líquido, una característica inusual en los teléfonos móviles, y que suele estar presente en las computadoras personales de alto rendimiento utilizadas por los gamers.Ini

Viene con Android 8.1 Oreo y un control (este último se vende por separado). Lo malo que le podemos encontrar es que no cuenta con ranura para tarjeta microSD, ni conector de 3.5 milímetros para audífonos, lo cual sorprende al ser un teléfono pensado para jugar.
El Black Shark está disponible en dos versiones, uno con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.
La otra versión cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y en ambos casos carece de tarjeta de expansión microSD.
Además Xiaomi personalizó la configuración para que los gamers puedan realizar llamadas de voz y enviar mensajes, sin interrumpir el juego.

Nubia contó que saldrá está  semana el Snapdragon 845 a punto de llegar montado en su primer teléfono, la presencia del chip de Qualcomm parece garantizada. Así como un panel de gran diagonal con muy pocos marcos, que puede verse en la fotografía, y que llegaría a superar los 8GB de RAM. RAM que ya montó, por cierto, el Nubia Z17s que ahora mismo comanda el catálogo del fabricante chino.

Por el momento seguiremos esperando a que llegue más información sobre este Nubia para gamers que vendría de camino al mercado. Observando el análisis del Razer Phone, y sabiendo los buenos resultados tanto en rendimiento como en pantalla y sonido, un exponente más de esa nueva rama de teléfonos por parte de Nubia no parece una mala idea.