Más Deportes Domingo, 14 de enero de 2018

Etapa 8: la segunda parte de esta maratón propone también la especial más larga

Ya largaron las motos y le seguirán los cuatriciclos, autos, SXS y camiones. De Soultrait abandonó y Quintanilla lejos de clasificar.

Por Redacción LA

Hoy se disputa la Etapa 8 del Dakar 2018, que comprenderá 498 kilómetros de especial, y un enlace de 87. Comenzó en Uyuni y finalizará en Tupiza, siendo esta la etapa más dura y larga. Aquí se pondrán verdaderamente a prueba las máquinas y la resistencia de los pilotos, que ya vienen con el desgaste de las anteriores jornadas.

Hoy impodrá la prudencia, sobre todo en las dunas de altitud, que recibirán a los pilotos a 3.500 metros por encima del nivel del mar.

Etapa 8, abandonos: el piloto francés Xavier de Soultrait se retiró de la competencia después de sufrir un fuerte accidente. Fue evacuado en el helicóptero médico y se sospecha que puede tener fracturados el codo izquierdo y la rodilla.

En la categoría principal de esta competencia, los autos, el piloto español y líder de la general Carlos Sainz fue el primer en largar.

Con más de una hora de ventaja sobre el segundo de la general, Sainz podrá abrió hoy la pista con tranquilidad. Sin embargo, el español deberá mantener la concentración y cuidar su mecánica en esta larguísima etapa de casi 500 km.

Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Stéphane Peterhansel se disputan, por su parte, un puesto en el podio final.

Con menos de 5 minutos de diferencia entre el francés Adrien Van Beveren, el argentino Kevin Benavides y el español Joan Barreda en la general, la categoría de motos está lejos de estar sentenciada. Estos tres pilotos deben mostrarse especialmente finos en la ruta hacia Tupiza, sabiendo que Matthias Walkner, Toby Price y Xavier de Soultrait salieron dispuestos a asumir riesgos para recuperar su retraso en la clasificación provisional.

El chileno Pablo Quintanilla podría despedirse de sus aspiraciones para este Dakar. Ya distanciado en la general, lleva varios minutos parado en el kilómetro 224 mientras trabaja en su Husqvarna.

En cuatriciclos, lo de ayer fue heróico lo de Axel Dutrie (38 años), quien se impuso en cuatriciclos por primera vez en su carrera en el Dakar, algo que sin embargo no le impidió mostrar su solidaridad hacia otro piloto motociclista.

En la general, el francés es 5º a 2h51 min del líder de la categoría, el chileno Ignacio Casale.

En camiones los favoritos continúan en la vanguardia. Ton Van Genugten se adjudicó ayer su primera etapa en el Dakar en Uyuni con 2 minutos de ventaja sobre Federico Villagra y casi 5 minutos sobre Eduard Nikolaev, que sigue liderando cómodamente la general.

Podés seguir el Dakar por aquí.