Más Deportes Lunes, 16 de abril de 2018 | Edición impresa

Ruggeri, inalcanzable en los 400

El mendocino estableció una marca en Rosario. La sanrafaelina Valentina Sánchez, oro en 100 c/v.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En Rosario se disputó la 98° edición del Campeonato Argentino de atletismo de mayores. Torneo en el cual los mendocinos lograron tres importantes podios en salto con vallas, el maipucino Guillermo Ruggeri continuó su exitosa saga de los 400 metros, mientras que la sanrafaelina Valentina Sánchez hizo lo propio en los 100 metros y el capitalino Renzo Cremaschi se quedó con la plata en los 110 metros con vallas y también en la final de salto en alto.

Con un nuevo récord

Ruggeri ganó la final masculina con un tiempo de 50”57, imponiendo una nueva marca para la distancia de los 400 c/v en el historial del argentino; el anterior récord -de 51”09- lo había impuesto José Ignacio Pignataro en 2010.

De este modo, Ruggeri sigue sumando competencias y acercándose al nivel que ofreció la jornada anterior con múltiples hitos y una clasificación a las semifinales en el Mundial de atletismo en Londres.

Damián Gabriel Moretta, atleta proveniente del decathlon como el mendocino, ayer accedió al segundo lugar del podio y el tercer lugar fue de Jaime Rodríguez.

Por su parte, en los 100 metros con vallas femeninos, la sanrafaelina  Valentina Sánchez se quedó con el primer lugar tras imponer un registro de 14”37; registro que se excedió por 25 milésimas de la marca requerida para clasificar al mundial de atletismo.

En el torneo que era evaluativo para conformar el equipo que competirá en los Juegos Odesur Sub-23; completaron el podio María Florencia Lamboglia y Valentina Polanco. En los 400 metros con vallas, la mendocina Magdalena Padilla finalizó cuarta.

Doble plata para Cremaschi 

El atleta mendocino logró dos segundos puesto, el primero  el sábado en la definición de los  110 metros con vallas.

El mendocino con un tiempo de 14”69 quedó a 32 milésimas del oro del bonaerense Agustín Carrera.

La segunda ayer, en salto en alto con 2.05 metros.

Martina Armanasqui fue Top5 en el Mundial

Martina Armanazqui completó una actuación histórica para el Pentatlón argentino, ocupando el 5° lugar sobre 98 participantes en el Mundial  juvenil de Pentathlon en Caldas Da Rainha, Portugal. 

Se trata de la competencia internacional más relevante camino a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el gran objetivo del ciclo que desarrolla la atleta argentina. En la clasificación final, Martina registró un total de 993 puntos: 222 en Esgrima, 279 en Natación y 492 en la prueba Combinada (Tiro + carrera).

Con esta actuación, ocupó el 15° lugar de la general y se metió entre las 36 finalistas. Por su parte, Josefina Bernatene sumó 945 unidades (201 en Esgrima, 276 en Natación y 468 en la Combinada) y se despidió en el puesto 51°.

Trabajo destacado en relevos

Las últimas jornadas trajeron más buenas noticias para la delegación nacional porque M. Armanazqui y Franco Serrano compitieron en relevos mixtos y culminaron 5tos.