Sociedad Martes, 13 de febrero de 2018

Rugbiers le dieron una golpiza a un joven en Monte Hermoso y quedó en terapia intensiva

Emanuel Orta Díaz lucha por su vida tras ser agredido a la salida de un boliche por un grupo de chicos que juegan al rugby en La Pampa.

Por Redacción LA

Emanuel Eduardo Orta Díaz, de 17 años, recibió una salvaje golpiza en la localidad balnearia de Monte Hermoso por parte de un grupo de rugbiers en plena calle. El chico está internado en terapia intensiva tras someterse a una cirugía por un derrame intracraneal.

Según diario La Nueva de Bahía Blanca, el ataque ocurrió el viernes pasado a la salida del boliche Margarita. Uno de los amigos del joven atacado se chocó a una chica en la escalera y luego, metros más adelante, un grupo de rugbiers oriundos de La Pampa lo insultaron.

Sin embargo, la situación empeoró a medida que pasaban los minutos. Cuando todo parecía haberse calmado y arreglado, uno de los rugbiers le dio una fuerte trompada desde atrás a Emanuel y lo dejó tirado en el piso.

Una vez en el suelo, Orta Díaz fue atacado a patadas y trompadas por tres personas -que luego fueron identificadas por la Policía como jugadores de rugby gracias a las cámaras de seguridad- por lo que perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital local, lugar al que llegó desvanecido.

"La víctima se incorporó y caminó unos 15 metros hasta que se sintió mal y se volvió a desvanecer",  dijo Juan Zancochia, jefe de la Policía Comunal de Monte Hermoso.

Si bien Emanuel se recuperó y fue dado de alta el sábado pasado, luego se descompensó. Sentía dolores de cabeza y sufría de vómitos, por lo que fue llevado a Bahía Blanca, donde los médicos lo sometieron a una neurocirugía por un derrame intracraneal y luego lo derivaron al área de cuidados intensivos.

"Ellos siguen pegando, son asesinos. Lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos: venir a pegar de atrás y noquearlo. Casi lo matan", lamentó Oscar, papá de la víctima.

Por el hecho, la Policía detuvo a tres personas: Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, ambos de 27 años y oriundos de Santa Rosa, y a Guido Gastón García, de 22 años y proveniente de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.