Estilo Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

Rotos de Amor: el aire local de la cumbia

La banda mendocina de cumbia pop es suceso en YouTube, donde con la canción “El engaño” han pasado las 250 mil reproducciones.

Por Redacción LA

En apenas dos meses, les dieron 260 mil plays en YouTube: un hito para la cumbia pop mendocina. Es “El engaño”, canción con la que los chicos de Rotos de Amor siguen llevando fiesta a los encuentros entre amigos. 

La historia de ellos puede parecerse a la de muchos grupos similares, aunque aquí el talento hizo la diferencia: el de José Carlucci, por ejemplo, que además de ser ingeniero químico y el guitarrista de la banda, es quien hizo las primeras canciones. 

O el de Clara Ceschín, que ya con 16 años (en 2015), había ganado el concurso “Mi Primera Canción Vendimia”, con su tema “Vendimia te invita a soñar”. La veíamos ya enfocada en los sonidos, cantando y tocando el piano al mismo tiempo (también toca la guitarra, destaquemos). 

Es que sí, de la buena química y de la buena inspiración siempre salen cosas importantes: “Nuestro próximo gran objetivo es salir a tocar a Chile y a la costa argentina en el verano”, nos comenta Clara, ahora vocalista de Rotos de Amor que también forman Federico Fagioli (cantante también), Joaquín Biedma (güirista y manager), Nahuel Arjona (tecladista), Santiago Dalvit (guitarrista y coros), Federico Gullé (bajista), Agustín Molinero (baterista y percusionista) y José, a quien ya nombramos. 

 

 

Y si miramos por el retrovisor vemos dos años de carrera imparable sobre los escenarios, en los que se han ganado un buen puñado de seguidores. Lo que en un principio fue probar para ver cómo quedaban en versión cumbia canciones que José había pensado originalmente con intenciones rockeras, terminó volviéndose un clásico de las fiestas mendocinas (y de las previas también).

¿Que hubo desafíos? Claro: “Es que aparte de cantante sos animador, y tenés que hacer que la gente se divierta e intentar mantener lo musical al mismo tiempo. A mí me costó un poco más que a mi compañero Fede, porque él es mucho más desenvuelto, pero le vas agarrando la mano”, comenta la vocalista de Rotos de Amor, que todavía está difundiendo el material de su primer disco, “Suéltalo”, que está disponible en las plataformas digitales como Spotify. 

Venidos desde diferentes rincones del Gran Mendoza, los chicos que aquí confluyen se dieron a conocer primeramente entre amigos, “como para ir rompiendo el hielo, porque en un principio es difícil conseguir toques, la gente no te conoce y hay que ir ganando un espacio”, dice Clara.