Más Deportes Lunes, 16 de abril de 2018 | Edición impresa

Rojas y Verdes, punteras totales

San Jorge y Maristas vencieron a Belgrano y Banco Mendoza respectivamente y miran a todos desde arriba

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El segundo capítulo del torneo Apertura se disputó en la ciudad de San Rafael. Lideran la tabla general: San Jorge y Maristas. 

En esta oportunidad quedó libre Del Carmen Tenis Club (DCTC).

San Jorge dio cuenta de Belgrano, por 5-1. El Rojito empezó perdiendo el cotejo, porque antes de los 10’ Belgrano quebró el cero y sorprendió con un gol de Rocío Arija.

Entonces las orientadas por Nicolás Aostri despertaron, y empezaron a remar y a equilibrar el juego. El empate de las rojas nació desde el stick de candela Staszviewitz que descolocó a la arquera de Belgrano, María Carricondo.

Después Morena Gijon también en una jugada fija puso el segundo para el Rojito y Eugenia Griotti de jugada convirtió el tercero para el supercampeón sanrafaelino. y en el último minuto, Morena Gijón volvió a gritar de alegría al trasformar un corto en el cuarto tanto para San Jorge.

Cerca de los die 10' del complemento, en otro córner corto para san Jorge, Valeria Chiaradia cerró el telón  al triunfo de las Rojas, que ahora esperan por uno de los clásicos de la ciudad frente a Maristas.

“Tuvimos un primer cuarto flojito, en el segundo re montamos. San Jorge cambió de actitud después del gol, pudimos ganar el medio y a través de l juego colectivo, los corners cortos no fueron prolijos y nos tuvimos efectividad, pero cada vez que pisamos el área contraria fuimos efectivos y dominamos la bocha”, apuntó  el DT de San Jorge Nicolas Aostri.

En tanto, Maristas batió en un set a Banco Mendoza, las naranjas pusieron resistencia solo en los primeros minutos, y después poco a poco el equipo orientado por Antenor Cruz hilvanó una victoria contundente.

Abrió la cuenta Valentina Tabanera antes de los 10 minutos, después sobre el final del primer cuarto, Gabriela Juárez sumó el segundo tanto. En el segundo cuarto hubo dos goles del Verde y ambos fueron de Victoria Gutiérrez. más tarde Valentina Tabanera y Elisa Cruz cerraron la sumatoria del verde.

“Estamos muy contentas con esta victoria, sirve para sumar y plasmar lo que entrenamos en la semana, todos los partidos que jugamos los pensamos como finales, no hay rivales duros y accesibles, nosotros tenemos un plan hockistico que tenemos que poner en practica de la mejor forma posible”, apuntó el DT del Verde, Antenor Cruz.

Luego el estratego de Maristas puntualizó: “El rival se cerró muy bien atras, tuvimos que tener paciencia para abrir los espacios. La arquera rival tapó muchas bochas y un penal. Hicimos mucho circuito de pelota y pudieron jugar todas”.