Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018 | Edición impresa

River se hizo un picnic con Maipú

El equipo de La Banda Roja doblegó a las mendocinas, por 40-24, y se coronó en el torneo Vendimia Elite. Dorrego le ganó a Argentinos.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

La gran final del torneo Vendimia Elite en damas fue ganada por River que venció a la Municipalidad de Maipú, por 40-24. En La Banda tuvieron una gran actuación las mendocinas Ayelén García y Sofía Manzano.

Es complicado hacer un análisis de un partido de balonmano, donde en una final de elite un equipo le gana por 16 goles a su rival de turno, no es común que pase en un juego por el oro, en un certamen con estas características y de gran nivel de equipos.

Luego de la situación luctuosa que vivieron durante la semana: el hijo del DT tuvo un accidente en Europa y sirvió de envión para ganar el torneo, las millonarias tuvieron una semifinal muy dura ante  Mendoza de Regatas y la ganaron por dos goles. Lo mismo ocurrió con las chicas de Municipalidad de Maipú que vencieron por un tanto a Dorrego de Buenos Aires, gran candidato a llevarse el título.

River salió al parquet de Juan Domingo Ribosqui como si no hubiera jugado una dura semifinal y la contra cara fueron las chicas de Maipú, quienes en grandes pasajes del partido parecían haberse quedado en fase anterior.

En varones y en lo que fue un partidazo, Dorrego venció al septeto de Argentinos Juniors, en el segundo tiempo suplementario, por 30-28.

A los dos minutos de juego el Millo ganaba por tres goles y a los siete minutos le llevaba 6-2 al local. Sin embargo poco a poco, el conjunto anfitrión se metió un poco en el partido y mejoró, aunque al cuarto de hora el marcador era de 6-12 a favor de La Banda. La defensa visitante y su arquera Natalia Cabo estuvieron seguras neutralizando cada estocada de las maipucinas. Y en ataque cada vez que el equipo presionó, anotó.

En los cinco minutos posteriores hubo un gol por cada bando y ahí el partido por momentos aburrió. Encima  la arquera suplente de River Plate le atajó un penal a Valentina Martínez. A cuatro minutos del final, recién Maipú llegó a su décimo gol, pero el visitante le sacaba siete de ventaja.

Fue el momento en que el coach Sznitowski empezó a darle respiro a las titulares y las relevos de La Banda, al igual que sus compañeras, fueron una máquina.

En el complemento, durante los primeros cinco minutos hubo una mejoría de la  Muni de Maipú, y el septeto mendocino intentó acercarse en el marcador, pero poco a poco nuevamente River Plate retomó el ritmo arrollador porque salió del asedio de las dueñas de casa y nuevamente llevó la bandera del ataque, con una notable efectividad bajo los palos. Es más hubo momentos en que las metropolitanas regularon su juego y esperaron que el tiempo pasara.

Al final las campeonas, emocionadas, festejaron el título en el vendimia elite y se lo dedicaron a su entrenador Eduardo Cozzi.