Más Deportes Martes, 13 de febrero de 2018 | Edición impresa

River dejó sin final a Regatas en el Handball

Las chicas de banda Roja batieron a las del Lago por 28-26 y jugarán la final ante Municipalidad de Maipú.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Un sabor agridulce quedó a los hinchas de Mendoza de Regatas que se acercaron hasta el cubierto Juan Domingo Ribosqui, de Maipú. Es que a pesar de jugar un gran partido, las orientadas por Adrián Rodríguez no pudieron conquistar uno de los pasajes a la final y se  inclinaron frente a River Plate, por 28-26, 

En ningún momento el elenco de Buenos Aires fue tan superior como se pensaba y dos goles de diferencia no es mucho tampoco en este deporte.

No es que River no se lo mereciera, pero Regatas estuvo en varios momentos arriba en el marcador y tal vez le faltó un poco más de tranquilidad para mantener la superioridad y pegar en los momentos justos, algo que sí tuvo el elenco de la banda.

En el elenco Millonario militan dos jugadoras de Mendoza: una es la sanrafaelina: Ayelén García y la otra la maipucina Sofía Manzano. El equipo metropolitano abrió la cuenta, pero al minuto su par mendocino empató y ahí hubo varios minutos en que el elenco de Rodríguez dominó y esa superioridad en el rectángulo de juego también se cristalizó en el marcador.

Después River fue más certero y empató el ida y vuelta y desde ese momento hubo pasajes interesantes de ambas formaciones, que llegaron al descanso igualadas 12 a 12.

Este mediodía llega a su final el Élite de balonmano. A las 12, será la final de damas y a las 13.30 se juega por el oro en la rama de caballeros.

En el segundo tiempo, las chicas de Regatas salieron con todo y se pusieron en ventaja, pero con los minutos todo fue un ida y vuelta. 

Regatas falló en la ejecución de dos penales y las millonarias estuvieron mejor en la defensa. Prueba de ello es que la figura del partido fue su arquera, que atrapó todo lo que le tiraron la mundialista Macarena Sans y compañía.

Al final Camila Pedernera fue la artillera del partido porque anotó ocho tantos y Ayelén García y Battaglia le siguieron con seis goles. 

Por el lado de las azulgranas la más certera resultó ser Rocío Squiziatto con 6 tantos y le siguió Macarena Sans con cinco conversiones.

En la otra llave, en un partido de ensueños y muy emotivo, el septeto de Municipalidad de Maipú logró su pasaje a la final tras vencer al candidato Dorrego por 29-28. El primer tiempo fue para las chicas bonaerenses, que ganaron el parcial por 18-14.

Las chicas mendocinas de Municipalidad de Maipú se medirán ante River Plate desde la 12 en la gran final, en el Poli Ribosqui.

En tanto, en el cierre de esta edición se disputaban las semis de varones entre Argentinos vs. Maipú, y River vs. Dorrego. La final es a las 13.30.