Arquitectura Domingo, 21 de enero de 2018

Revestir a lo grande

Nuevas soluciones en revestimientos llegan al mercado y así las placas XL se convierten en tendencia.

En línea con las tendencias mundiales, se presentaron a nivel nacional nuevas posibilidades para revestir los ambientes del hogar a lo grande. Se trata de las placas XL, las cuales han llegado para otorgar distinción y nuevas texturas a los diversos ambientes del hogar. Estas superficies permiten imitar cualquier tipo de terminación, desde metales oxidados, granitos y cementos, hasta incluso madera. Pueden aplicarse en pisos y paredes y vienen en amplias dimensiones (3 x 1 metros).

Estas placas representan grandes beneficios tanto en términos estéticos como funcionales. Por un lado, reducen la cantidad de juntas presentes en las superficies sobre las que se las aplica, algo cada vez más buscado por el consumidor final. Por otra parte, ofrecen beneficios en términos de velocidad de colocación, se reduce la cantidad de horas que lleva aplicarlas, así como facilidad de limpieza y mantenimiento.

Sin embargo, para garantizar su correcta instalación es fundamental considerar dos temas clave: la preparación de la superficie sobre la que se instalan y el producto que se utiliza para pegarlas.

Recomendaciones a tener en cuenta 

En primer lugar, la superficie sobre la que se aplicará el revestimiento debe estar perfectamente nivelada, ya que cualquier irregularidad traería aparejadas patologías de terminación como hundimientos, desniveles, excesivo consumo de adhesivo o incluso debilitamiento del anclaje de la placas. Las carpetas autonivelantes son aliadas fundamentales para lograr dicho cometido, dado que sobre el piso mejoran la superficie de adherencia, otorgando una planimetría perfecta sin desniveles. 

En segunda instancia, una vez corroborado el punto anterior, se debe seleccionar un producto que logre pegar la placa perfectamente, de lo contrario las mismas podrían presentar desprendimientos o debilitamiento del agarre poniendo en riesgo la integridad de la placa. 

Por último, es preciso tener en cuenta que si bien las juntas se reducen en cantidad, no desaparecen. Por ello y para lograr una terminación exquisita, se sugiere seleccionar la pastina más adecuada según el color y textura del revestimiento XL aplicado. 

Fuente: www.weber.com.ar