Más Deportes Martes, 13 de febrero de 2018 | Edición impresa

Reveco, con sus puños afilados

En la última semana de trabajo en la provincia, “Cotón” ultimó detalles para el combate en Los Ángeles ante Nietes.

Por Redacción LA

Juan Carlos Reveco encaró con toda intensidad la última semana de entrenamiento en Mendoza de cara a su compromiso por el título mundial mosca frente al campeón, el filipino Donnie Nietes, el próximo 24 de este mes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde estará en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo, en la velada denominada Superfly2. 

 En el duelo central de esta velada, el monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KO's) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona por segunda ocasión en un combate pactado a 12 vueltas ante el clasificado mundial número uno Juan Francisco “El Gallo” Estrada (36-2, 25 KO's) de Puerto Peñasco Sonora, México.

 Tras su último guanteo, Juan Carlos Reveco se mostró conforme con el trabajo realizado junto a sus compañeros de equipo, el tucumano Diego Ruiz, el rosarino Lucas Fernández, y los mendocinos Jonathan Barros, Matías Paola y Franco Bracamonte.

 “Cotón” consideró que “hemos realizado un trabajo duro y muy responsable junto a los chicos. Diego (Ruiz), me exigió muchísimo; es un pibe que trabaja muy bien. Mientras que Matías Pappa me aportó mucha velocidad y mucho trabajo en la resistencia”. 

En otro duelo titular el cuatro veces campeón mundial Brian Viloria, enfrentará al ucraniano Artem Dalakian, 
por el título de peso mosca de la AMB.

Además, Reveco aseguró que está “muy conforme con el trabajo técnico y táctico que estamos haciendo con Ariel cuello” a la vez que “es muy importante la labor realizada con Pablo Stahringer en la parte física”.

En cuanto al combate, el púgil mendocino aseveró que “vamos con mucha confianza; estamos felices de tener esta nueva chance mundial a esta altura de mi carrera”. 

Por su parte, uno de sus colaboradores, Diego Ruiz, dijo de “Cotón”: “(Reveco) está impecable, ¡Hay que hacer y aguantar hoy por hoy 6 ú 8 rounds con “Cotón”! Es un boxeador de mucho nivel”, dijo el tucumano a modo de despedida, ya que culmina su labor junto al malargüino. 

“Me voy feliz y espero poder volver. Esto no es un equipo de trabajo, esto es familia junto a Ariel (Cuello), Matías (Pappa), Franco (Braccamonte) y Lucas (Fernández). “Cotón” me dijo que cuando necesite una mano él va a ayudarme en todo lo que pueda y confío en su palabra” concluyó Ruiz no sin antes sentenciar: “El 24 estaremos todos prendidos a la TV y Mendoza volverá a tener un nuevo campeón mundial”. 

Mientras tanto, Donnie Nietes, considerado entre los mejores boxeadores en la historia del boxeo filipino y tres veces campeón mundial, abrió ayer su campo de entrenamiento a la prensa en Los Ángeles de cara al combate del próximo sábado 24 de febrero en la función Superfly 2 y que será televisado por HBO en su programa “Boxing After Dark”.

“Estoy muy contento de poder trabajar al lado de Brian Viloria y el guanteo ha sido muy beneficioso para ambos. Estoy muy orgulloso de estar aquí en el Wild Card donde todos me han tratado muy bien y donde he podido hacer una preparación de altos quilates”, dijo Nietes.