Sociedad Jueves, 12 de octubre de 2017

Reprograman turnos en Fuesmen por problemas con un tomógrafo

Desde la institución aclararon que nadie quedará sin atención porque cuentan con dos equipos más. El repuesto llega de EEUU en una semana.

Por Federico Fayad // ffayad@losandes.com.ar

Un comentario en el grupo Mendocinos en Alerta generó alarma entre quienes deben frecuentar la Fundación Escuela Medicina Nuclear (Fuesmen). El mismo hace referencia a la rotura de un equipo de radioterapia con el que cuenta la institución que dejaría sin atención a muchas personas. 

Sin embargo, desde la institución rápidamente salieron a aclarar que nadie quedará sin ser atendido y no se suspenderá ningún tratamiento. "Se han reprogramado los turnos, pero nadie quedará sin atención. Las personas que están bajo tratamiento seguirán siendo antendidas con otros dos equipos con los que contamos", señalaron. 

 

 

El aparato con problemas técnicos - delicado y costoso- modelo Variant IGRT es un Acelerador Lineal de última generación, con características únicas en el país, que tiene incorporado un Tomógrafo Computado que permite la técnica más avanzada en el tratamiento guiado por imágenes.

"El equipo presentaba problemas y se le realizó una parada preventiva para evitar inconvenientes. No estaba funcionando con normalidad. Por eso se interumpió el uso y se hizo el pedido correspondiente a Estados Unidos, donde tienen el repuesto. En una semana estará nuevamente en funcionamiento", aclararon intentando que no se generen confusiones al respecto.