Salud Jueves, 14 de diciembre de 2017

Red de actividad física “Mayores en Movimiento”

Se lanzó esta semana a través del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para Adultos Mayores y el programa Salud+Recreación de Osep.

Se trata de actividades a cargo de profesores de Educación Física, clases para afiliados que concurren a las sedes territoriales de la Obra Social en los departamentos de Luján de Cuyo, Tunuyán, Gral. Alvear, San Rafael, Rivadavia, Junín, San Martín, Tupungato, Maipú y Gran Mendoza.

La actividad física a veces declina en las personas mayores debido a la falta de espacios adecuados para la realización adaptada a esta franja de la población y, sobre todo, de profesionales especialistas en la materia.

La inactividad es el mayor agravante de la dependencia en la vejez. Por eso la licenciada Viviana Lasagni, el profesor Javier Domínguez y la doctora Paula Fachinelli realizaron una capacitación sobre Gerontología para los profesores que se desempeñan en los talleres que hoy conforman la Red de Actividad Física para los adultos mayores de OSEP.

El ejercicio físico puede instaurarse en los hábitos y estilo de vida de la persona mayor y, a su vez, canalizar el ocio y contribuir a recuperar, conservar y mejorar la salud y calidad de vida.

Para más información: Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor,  Rondeau 322, Ciudad, tel: 4615105 y sedes territoriales de OSEP.

Algunos horarios confirmados

Luján de Cuyo: lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30

Tunuyán: lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11

Gral. Alvear: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11, martes y jueves, 17 a 18

Rivadavia: martes, de 15 a 16 – lunes y jueves, de 8 a 9

Junín: lunes y miércoles, de 15 a 16 – martes, de 11 a 12

San Martín: martes y jueves, de 9.30 a 10.30

Tupungato: lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 9.30

Gran Mendoza: martes y jueves, de 10 a 12 y lunes a jueves, de 15 a 17.

Requisitos para la admisión

Personas de 60 años o más. Auto-válidos, con autonomía.

Aptitud médica

A la brevedad, desde el Departamento de Adultos Mayores se les enviará la ficha médica que deberán presentar para la inscripción.