Mundo Miércoles, 14 de febrero de 2018

Récord de solicitudes para ingresar a la Universidad de Harvard

La institución recibió 42.700 pedidos para su próximo ciclo escolar. La entidad le cobra al alumnado basándose en los ingresos familiares.

Por AP.

La Universidad de Harvard informó que ha recibido una cifra récord de 42.700 solicitudes de ingreso para su próximo ciclo escolar.

Las autoridades de la prestigiosa universidad anunciaron que el número de solicitudes es 8% mayor a las 39.500 que recibieron el año pasado, cuando se admitió únicamente al 5% de los postulantes.

Harvard dijo que más estudiantes han sido alentados a solicitar su ingreso debido a las políticas de ayuda financiera de la institución, que les cobran a los alumnos con base en sus ingresos familiares.

A los estudiantes "les entusiasma saber que Harvard está abierta para los estudiantes sobresalientes de cualquier situación económica", dijo el decano de admisiones William Fitzsimmons.

Más estudiantes de minorías enviaron solicitudes de ingreso a la universidad este año, incluyendo un incremento del 19% entre los afro-estadounidenses y 15% de asiático-estadounidenses.

Las solicitudes de estudiantes interesados en ciencias computacionales aumentó 20%, más que cualquier otro ramo.

Poco más de la mitad de las solicitudes fueron de mujeres.