Mundo Club House Sábado, 30 de septiembre de 2017

Recibí la primavera entre pinturas, fotografías y películas

La agenda cultural de Mendoza está, para estos meses, plagada de buenas propuestas artísticas. Descubrilas en esta nota de ClubHouse.

Por Redacción CH

SALIDA DE PELÍCULA

Basada en la obra universal de Antonio Di Benedetto de 1956, el 28 de setiembre se estrenó en los cines de todo el país la película Zama, dirigida por la celebrada Lucrecia Martel. La adaptación a la novela relata los días de la colonia española en el cuerpo de un oficial español del siglo XVII, Don Diego Zama, que es asignado a Asunción del Paraguay y aguarda su traspaso a Buenos Aires para reencontrarse con su familia. Actúan Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín y Rafael Spregelburd.

VORFAS EN MANDRÁGORA

La fotógrafa mendocina reconocida, sobre todo, en el exterior por sus campañas publicitarias y de moda, presenta su primera muestra individual en la provincia en Mandrágora Galería, el espacio de arte que conduce Andrea Cano en la Ciudad, 25 de mayo 780. La exposición puede visitarse hasta el 3 de octubre de 17 a 21 con entrada libre y gratuita. En el lugar, inaugura días más tarde el maestro Luis Scafati con los modelos que encuentra en la calle y que habitan en su memoria. Para más información, www.mandragoragal.com

PINTORAS EN LA BARRACA

Hasta el 6 de octubre está abierta la muestra que reúne un conjunto de pinturas de Isabel Civit, Silvia Basso y Andrea Bécares en el espacio de arte de La Barraca Mall, Las Cañas 1833, Dorrego. La misma reúne la expresión y el estilo personal con que estas artistas desarrollan su disciplina y “Transitando” es el nombre de la exposición que las convoca. Tres generaciones de creadoras mendocinas comparten lo último de su producción. El horario de visita es de 10 a 22. Informes: (0261) 4598100.

MOMENTOS CREATIVOS PARA VOS

El mejor ciclo de capacitación de Mendoza continúa desarrollando talleres para que despiertes tu imaginación. En lo que resta del año los mejores momentos para aprender y pasarla bien: Pintura, Descubrí nuevas técnicas para personalizar tus paredes, viernes 20 y sábado 21 de octubre; Jardines Verticales y cuadros verdes, viernes 3 y sábado 4 de noviembre y Sublimado textil los viernes 10 y sábado 11 de noviembre.

Los talleres se dictan en Sheraton Hotel Mendoza durante dos días y seis horas para aprender y descubrir mucho; compartiendo un exquisito coffee y delicias de fina pastelería.

Sumate fácilmente a los talleres: Ingresá en www.momentoscreativos.com.ar; Inscribite entre los 10 primero y obtené un 25% off.; Elegí tu forma de pago: tarjeta de crédito, cheque, transferencia o efectivo. Podés enviar tu consulta desde la fanpage de Facebook “momentoscreativosok”.

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de setiembre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí