Política Jueves, 11 de enero de 2018

Ramón cruzó a Cornejo por sus dichos sobre los incendios: "Usted ve desde un helicóptero"

El diputado desmintió al Gobernador, quien lo acusó de estar en Reñaca, y aseguró que visitó las zonas afectadas por el fuego en el Sur.

Por Redacción LA

El diputado nacional José Luis Ramón le contestó al gobernador Alfredo Cornejo, luego de que el mandatario lo cuestionara por opinar de la situación de los incendios en el Sur provincial desde Reñaca y no desde la zona afectada.

“Escuché hablando el otro día en una radio a (José Luis) Ramón y (Mario) Vadillo desde el parador 4 de Reñaca de los incendios. ¡Déjense de joder! (…) Pregunten las cosas e informen bien a la gente porque si no no hacen su tarea bien”, lanzó enojado Cornejo esta mañana.

 

Horas más tarde, y a través de una carta abierta, el dirigente del Partido Intransigente se refirió a las declaraciones del Gobernador y las calificó como “desafortunadas”.

“Cuando Ud. se refiere a ‘Ramón’ quiero suponer que se está dirigiendo (…) al elegido por más de 188.000 mendocinos”, dijo el legislador en su escrito, en el que detalla que viajó hasta el lugar de los incendios para “verificar ‘in situ’ lo que informaban con los datos de intendentes y funcionarios paseantes en helicóptero”.

De acuerdo al diputado, se dirigió a la zona de Gaspar Campos, a 50 kilómetros hacia el este de Montecomán para entrevistar a propietarios de campos afectados por las llamas.

“Le voy a indicar, Sr. Gobernador, que muy lejos de estar en el Parador 4 de Reñaca, quien le habla, esos días de la semana, especialmente el 9 de enero, estaba a las 5.30 en la puerta de una de las propiedades que estaba siendo devastada por el fuego”, relató el legislador.

Y remató: “No es lo mismo ver el siniestro y sus efectos pisando el güadal caliente de 43° y las cenizas aún humeantes, que recorrer la zona desde la comodidad de un helicóptero”.

“Los propietarios de tierras que están siendo arrasadas tienen una opinión muy distinta de la que Ud. pretende mostrar (…) por lo que ve desde un helicóptero. Debería bajar y verificar porqué le estamos pidiendo explicaciones”, cerró la carta.