Política Martes, 14 de noviembre de 2017

Quién es Vandenbroele, el hombre que se afincó en Mendoza tras la denuncia de su ex

Laura Muñoz destapó la olla en 2012 y se radicó en Mendoza. Vandenbroele vino detrás y vivió con perfil bajo hasta que habló Núñez Carmona

Por Redacción LA

"Mi esposo es testaferro de Boudou, trabaja directamente para el Gobierno. Iba a poner una consultora para que el Gobierno le pasara las cosas ahí". Corría el año 2012 y Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Paul Vandenbroele, comenzaba a destapar el caso Ciccone, que involucraba al ex vicepresidente Amado Boudou.

Papá de Poline, una nena que se cria en nuestra provincia y con la que tiene contacto cotidiano, Vandenbroele es hijo de Lucrecia Beatriz Guadalupe Escaray y Hugo Jorge Vandenbroele, de nacionalidad belga, y tiene tres hermanos, Walter, Marilú y Joske.

Creció en una enorme casa en Longchamps, Buenos Aires, y conoció a José María Núñez Carmona en Mar del Plata, donde veranea su familia. Nuñez Carmona es amigo y era socio de Boudou, y aunque el ex vice siempre negó conocer a Alejandro fue novio de una prima llamada Guadalupe Escaray.

Durante cinco años, Alejandro vivió con muy bajo perfil en Mendoza y negó todo, hasta que Núñez Carmona volvió de España, declaró ante la justicia y tiró todos los dardos contra él.

Vandenbroele decidió dejar de lado la estrategia de su abogado, tomar un defensor oficial y acogerse a la figura del arrepentido.Ahora está bajo protección de la Policía Federal

"Voy a contar todo", aseguró, ante la llegada de José María Núñez Carmona desde España

Nuñez Carmona delcaró la semana pasada

"No tuve que ver con el levantamiento de la quiebra de Ciccone", afirmó y  negó haber participado de reuniones en nombre del ex vicepresidente o del Ministerio de Economía. 

 

"Siempre fue (Raúl) Moneta el interesado de comprar Ciccone Calcográfica", sostuvo Núñez Carmona.

En ese momento señaló a Vandenbroele y fue allí cuando Alejandro reaccionó y decidió dejar de guardar secretos

"Moneta se empezó a despegar de la inversión porque ya había puesto 60 millones de pesos y tenía que seguir una discusión judicial para discutir eso. Empezó a abrirse y lo dejó solo a Alejandro (Vandenbroele) enfrentando este tema en los próximos meses", dijo.

"Se produce una negociación permanente entre a familia Ciccone y el grupo de Moneta para tener algún tipo de resarcimiento. Era una discusión que no terminaba nunca y fue desde agosto 2012 hasta abril de 2013 donde le agarra un ACV a Moneta y el asunto quedó en nada", dijo. 

"Esto desemboca en la declaración de la familia Ciccone en diciembre de 2013, donde con medias verdades se dicen muchas mentiras", aseguró Núñez Carmona en su declaración. 

El socio y amigo de Boudou también negó haber participado de una reunión con el ex jefe de Gabinete de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, en el Ministerio de Economía. Pero con Alejandro dispuesto a hablar, toda la estrategia puede caerse como un castillo de arena,